Fred Savage, de 'Los Años Maravillosos', es acusado de acoso y abuso sexual

Foto: Pinterest

Redacción

El protagonista de la serie Los Años Maravillosos (The Wonder Years, 1988-1993), Fred Savage, de 46 años, a dos meses de ser despedido como productor ejecutivo y director de la nueva versión del programa de ABC de la compañía Disney, trascendió que el motivo fue porque seis mujeres del equipo lo denunciaron por conducta sexual inapropiada. 

Según difundió The Hollywood Reporter, el grupo de mujeres se quejaron por el comportamiento inadecuado del actor en el set, ya que “vieron dos lados muy diferentes de Savage: un colega carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro”.

En condición de anonimato, una de las denunciantes señaló que, durante el rodaje del remake de Los Años Maravillosos, logró establecer una relación de amistad con Savage, incluso después de que fuera despedida. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando él trató de abusar de ella.

“Puso su boca en la mía a la fuerza. Entonces se dirigió a la parte de arriba de mi pantalón, pero lo empujé. Después puso su boca nuevamente en la mía, tomó mi mano y la llevó a sus partes íntimas. Yo lo estaba alejando. Él se detuvo muy molesto”, destacó.

SAVAGE SE DICE DEFENSOR DEL TRABAJO INCLUSIVO

Tras conocer la denuncias en su contra, Savage emitió una declaración a la prensa.

“Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario.

“Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”.

Savage está casado y comparte tres hijos con Jennifer Lynn Stone. 

La nueva versión de The Wonder Years se estrenó en ABC en septiembre de 2021, y se renovó para una segunda temporada en mayo, sin que Savage ya sea parte del proyecto al ser despedido por Disney ante la media docena de denuncias de mujeres en su contra por comportamiento inapropiado.

cmd