GEO, un DJ mitad tacos y mitad plátanos, que estará en el EDC

Foto: iamgeoofficial.com/

CIUDAD DE MÉXICO.– Dentro de unas horas dará comienzo el legendario Electric Daisy Carnival 2022, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y durará tres días, (25, 26 y 27 de febrero). El Festival cuenta con uno de los line ups más esperados de su historia. Con más de cinco escenarios, nuevas atracciones y un sinfín de sorpresas, el EDC, promete ser uno de los más destacados eventos del 2022. 

Los mejores exponentes de la música electrónica están listos para dar un espectáculo inolvidable. Uno de ellos es GEO, quien, desde las calles de Long Beach, California estará haciendo historia con su participación en el escenario “Wasteland” el viernes 25 de febrero.

Para GEO está será la segunda ocasión que se presentará en el EDC, sin embargo, la emoción persiste por estar de nuevo frente al público mexicano.

“Me siento nervioso y emocionado, la primera vez que estuve en el EDC fue una de locura, un sueño hecho realidad; no esperaba esa gente, esa reacción y atmósfera del público.  Realmente me tomaron por sorpresa. 
Diría que fue de las mejores presentaciones que he tenido, así que, estar de vuelta en el EDC en México sabiendo cómo es el público, la energía, la gente… Vaya, no puedo esperar más para estar de vuelta con los fanáticos después de 2 o 3 años”, mencionó el DJ de veintinueve años.


GEO mencionó que, para esta nueva emisión del festival, tiene preparadas varias sorpresas con las que busca no sólo sorprender sino también poner a bailar a los asistentes.

“Voy a presentar de todo un poco, cosas nuevas; nuevos sencillos y también material en el que he estado trabajando en el último mes. También un nuevo sencillo en el que he estado trabajando desde hace dos años. Este material nuevo, sólo lo he tocado en mi estudio y no lo he presentado en festivales, así que estoy muy emocionado de poder presentarlo próximamente. Tengo una nueva canción que apenas terminé la semana pasada, la amé.

Además, voy a estar mezclando música relacionada con la cultura mexicana, como temas de Vicente Fernández. Me encanta, crecí escuchando su música, así que voy a encontrar la forma de mezclar mi trabajo con este tipo de música.

He hecho este tipo de mezclas en Estados Unidos, así que también lo quiero hacer y presentar en México. La primera vez que estuve en el EDC en México no lo hice porque no sabía cuál sería la reacción del público, pero al ver su recibimiento, ahora lo quiero hacer. 
Quiero probar tocar música relacionada con la cultura mexicana. Espero mucho poder hacer una mezcla, que he estado preparando esta semana, como, por ejemplo: el tema del Chavo del 8. Así que tengo poco tiempo, pero lo estoy preparando y espero terminarlo, lo voy a hacer”, aseguró.


Música en las venas

Para GEO la herencia musical lo marcó desde pequeño, ya que, su papá era DJ y desde muy pequeño lo despertaba con música de los 80s; así como también con cumbia, merengue, salsa, incluso con canciones de Vicente Fernández. 

“Cuando crecí escuché música de todo tipo con diferentes influencias culturales. Mi papá me decía que uno debe tocar para los demás, no para uno mismo, leer al público que te escucha. Entonces, tocas para la gente, escaneas qué quiere el público, qué sucede al frente, sientes la vibra de la audiencia. Escuchar todo tipo de música me ha hecho tener una forma diferente de mezclar, por ejemplo, a mi papá le gustaba mucho Queen. Tener esa referencia junto con Vicente Fernández, puedes ser muy versátil. He tratado de mezclar la cumbia con algo más pesado, así que sí, las enseñanzas de mi papá me han seguido en mi trabajo musical”, aclaró.


El sabor latino
Por las venas de GEO corre sangre mexicana por lo que es un fanático de los tacos al pastor y le encanta venir a nuestro país de donde su mamá es originaria.

“Si, mi mamá es mexicana, pero muy joven vino a Estados Unidos, así que de pequeño no tuve mucho contacto con el idioma español; lo puedo entender, pero no lo hablo. Además, mi papá es ecuatoriano, también llegó muy joven a Estados Unidos. Entonces esa es mi herencia, méxico-ecuatoriano en Estados Unidos; mitad plátanos, mitad tacos”, finalizó.

mans