Gonzalo Ávila: Recordando el amor adolescente

Foto: Especial
  • Rememora el joven intérprete en su segundo disco cómo vivió el amor en la adolescencia

Por Luis Soriano

El amor en la adolescencia es algo inestable y al mismo tiempo hace que el individuo sienta las conocidas “mariposas en el estómago”, algo que el cantante ecuatoriano Gonzalo Ávila quiso explorar en su segundo disco de estudio.

Es interesante, ya que primero salieron ‘Mi Otra Mitad’ y ‘No Me Faltes Tú’. Yo no tenía idea de que iba a desarrollar todo el EP y –sólo– se vino la idea”, comentó el intérprete de 19 años en entrevista para Diario de México.

Al jugar con sus memorias y sensaciones que vivió en su adolescencia, Ávila expresó que “Mi Otra Mitad” fue un álbum para poder expresar, desde su punto de vista, cómo es que alguien en esa etapa puede ver el mundo color rosa del amor.

–Desde– la perspectiva que yo tuve en esta etapa, traté de mostrar cómo fue mi camino, mi proceso, y cómo yo viví –el amor–. (…) En conclusión, sería el camino el proceso que tuve que pasar para enamorarme y llegar a esa etapa en la que concreté este color de rosa”, reflexionó.

JUGANDO CON SUS GUSTOS

Gonzalo, al ver que se armaría su segundo disco, quiso a toda costa sacar a relucir sus gustos musicales, por lo que plasmó ritmos que van desde el folk tradicional hasta el punk, pero también decidió hacer algunas pruebas experimentales con otros géneros como el R&B, el góspel y la salsa.

–Para ‘Ahora Eres’– hay algo muy interesante. Es el –único– tema que tiene unos tintes de salsa, al principio era un tema muy R&B y el productor, que se llama Decks, quien es un gran amigo, me propuso que esa parte vaya así y me enamoré –del resultado–”, recordó el joven artista.

No obstante, Gonzalo –que actualmente está planificando su primera gira internacional– para darle un plus al viaje introspectivo, quiso hacer un “juego” visualmente perceptivo en las plataformas, por lo que lanzó un mensaje con los títulos de casi todas las canciones del disco: “‘Buscándote’ ‘A las 9:05’ ‘Te Hallé’ ‘Ahora Eres’ ‘Mi Otra Mitad’ ‘No Me Faltes Tú’”.

Traté de hacer un juego, un poco más conceptual con las plataformas y los títulos (…) es un trabajo que ha tenido mucho tiempo haciéndose y en realidad es una experimentación”, aseveró el compositor que inició en la industria a los 14 años.