Grafiteros cancelan debate con Avelina Lésper
Mufo y Neón justificaron su declinación argumentando que Lésper tiene declaraciones ignorantes, carentes de toda sensibilidad artística y cultural
A pesar de que la fecha estaba confirmada, los grafiteros Mufo y Neón cancelaron el debate que tendrían con la crítica de arte Avelina Lésper. Mediante un comunicado dieron a conocer sus razones para no participar el próximo 4 de agosto en el Museo de la Ciudad de México.
“En un principio habíamos considerado la posibilidad de abrir un diálogo e intercambio de opiniones respetuosas respecto al grafiti, sin embargo, al conocer las declaraciones realizadas por Lésper, creemos que este diálogo no se podría llevar acabo de una manera pacífica y efectiva ya que Lésper ha expresado, en múltiples foros y en diferentes medios de comunicación, que para ella "'el grafiti es un acto vandálico, de sub normales y sub pensantes'”, se lee en el comunicado.
Mufo y Neón justificaron su declinación argumentando que Lésper tiene declaraciones ignorantes, carentes de toda sensibilidad artística y cultural, debido a que forma parte de “las políticas de mano dura en este país durante los últimos 25 años”.
La discusión comenzó cuando se hizo viral la imagen de un grafiti con la leyenda “Avelina Lésper me la pelas” en una pared de Centro Cultural Ollin Yoliztli, por lo que Lésper los invitó a debatir después de la ofensa que había recibido.
“El lenguaje que ha utilizado para referirse a la escena del grafiti y las personas que lo producen es agresivo, discriminatorio y conservador; por tal motivo, creemos que no se hablará de arte ni se construirán propuestas en esta mesa a la que nos invita. Además, la campaña de publicidad que actualmente se dirige para convocar al público al supuesto debate está lleno de imprecisiones, asegura que los autores de la pinta ya aceptaron asistir y esto es completamente falso”, argumentaron.