Grupo Matisse iniciará 2023 con nuevo disco y un Latin Grammy

Foto: @matisseMxOficial

EFE

El grupo musical mexicano Matisse regresa a México con un Latin Grammy y se alista para un inédito álbum en 2023, en el que no les da miedo seguir experimentando géneros y colaboraciones, según cuentan sus integrantes en una entrevista con EFE.

Los integrantes de la agrupación, Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado, revelaron que tras ganar el Grammy en la categoría de "Mejor canción regional mexicana" por el sencillo “Como lo hice yo”, regresan de Las Vegas “muy inspirados y con muchísimas ganas de hacer música”.

Matisse detalló que se tomarán 5 días en Hermosillo, Sonora, en el norte de México, para iniciar un proceso creativo previo a los eventos que tienen en las principales metrópolis mexicanas en febrero de 2023, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con su gira “Después del fin del mundo”.

En Ciudad de México, Matisse agotó las entradas de una primera fecha (11 de febrero) en el Auditorio Nacional, máximo recinto de la capital, por lo que anunciaron una nueva segunda fecha para el próximo 12 de febrero.

“Con eso cerramos el año para poder escribir, queremos escribir un disco inédito de pop, regional mexicano, mezcla, fusión y a ver también con quién hacemos colaboraciones”, reveló Melissa Robles.

“Tenemos ahí como varias cosas vistas, pero como cerramos el año escribiendo, nos vamos a encerrar 5 días, antes de las vacaciones, nos vamos a encerrar en el estudio a escribir”, compartió también Pablo Preciado.

UN DISCO INÉDITO Y UNA MEZCLA

El conjunto mexicano, con más de 8 años de carrera, aseguró que sus fans recibirán un nuevo disco en 2023, y adelantó que incluso estiman tener hasta un par de sencillos que puedan compartir con sus seguidores en las presentaciones programadas para el segundo mes del próximo año.

“Definitivamente, se viene un disco inédito en mezcla de pop con regional mexicano”, afirmó Robles.

Los integrantes de Matisse, que se originó en Mexicali, Baja California, también explicaron que no tienen miedo de seguir innovando y de apostar a nuevos ritmos.

También buscan nuevas colaboraciones con cantantes de géneros urbanos, en la salsa, el regional, pop y el género con el que iniciaron: la balada.

“Queremos hacer mucha más música en libertad, ya sin pensar tanto en qué género, en qué sí, qué no, entonces dejarnos llevar, pero definitivamente vamos a estar estrenando música a inicio de año, también para presentarla en el Auditorio Nacional y en los eventos que tenemos también Guadalajara y Monterrey”, comentó Robles.

Los integrantes mencionaron que aún no tienen nombres de artistas con los que puedan colaborar, aunque no descartaron ningún género en el que pudieran innovar.

“Si no tienes la cosquilla de seguir haciendo cosas nuevas y diferentes, pues ya estás muerto”, compartió Román Torres.

Pablo Preciado, también mencionó que como creativos y artistas algo muy importante es “estar buscando no quedarse donde lo mismo porque si no se apaga la velita”.

Sin embargo, el trío musical mexicano manifestó su interés por primero contar con una cartera de canciones y a partir de ellas, comenzar a definir artistas que pudieran colaborar con el grupo mexicano.

“La verdad es que queremos tener como mucho material para poder empezar a imaginarnos con quién podemos hacer qué cosa”, añadió Robles.

Además, los ganadores del Latin Grammy celebraron el auge de su más reciente sencillo “Te vale madre”, en colaboración con Edén Muñoz, y que ya suma más de 3,3 millones de reproducciones en Spotify desde el pasado 10 de noviembre, cuando se lanzó al mercado global.

El equipo de Matisse también celebró más de 3,2 miles de millones de transmisiones de audio y video en sus plataformas a nivel mundial. 

cmd