Grupo Pesado celebra 30 años de carrera con presentación en el Vive Latino

Ciudad de México.- El vocalista de Grupo Pesado, Beto Zapata, se prepara para el gran reto de presentarse en el escenario del Festival Iberoamericano Vive Latino, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en el Foro Sol. Consciente de la importancia del evento y de la diversidad musical que se presenta en él, Zapata asegura que la banda está lista para afrontar el reto con éxito y celebrar así sus 30 años de carrera.

A pesar de que sabe que no será fácil, están muy entusiasmados y hasta tienen planeado grabar la presentación, que estará compuesta principalmente de éxitos de la banda, para que la gente pueda disfrutar del espectáculo. Aunque aún no tienen claro si tendrán invitados, están abiertos a hacer colaboraciones con algunos de los artistas que también se presentan este año, para crear una verdadera fusión musical.

Zapata también destaca que, a pesar del auge de la música urbana, siguen teniendo un público fiel, incluso entre los niños, que los han inspirado con videos en los que aparecen tocando la guitarra o el acordeón. Considera que hay público para todos los gustos, siempre y cuando se presenten buenas letras.

Además, como parte de los festejos por sus 30 años de carrera, la banda planea lanzar un disco de colaboraciones, en el que artistas de otros géneros interpretarán sus éxitos. Entre las posibles colaboraciones, Zapata menciona a Alejandra Guzmán para cantar "Ojalá que te mueras" o a Miguel Bosé, para crear una fusión entre lo orquestal y lo norteño.

Por último, al ser cuestionados sobre si han enfrentado amenazas de grupos delictivos, Zapata afirmó que han recorrido el país sin enfrentar conflictos de este tipo, ya que sus letras son principalmente sobre amor y desamor.