Guadalupe Pineda lanza nueva producción para festejar sus 44 años de profesional

Ciudad de México.- En el marco de los festejos por sus 44 años de trayectoria artística, la cantante mexicana Guadalupe Pineda presentó su disco "Homenaje a los grandes compositores".

En su más reciente producción de Guadalupe Pineda, resaltan las melodías que tiene a dueto con exponentes como Armando Manzanero, Pablo Milanés, Pepe Aguilar, Óscar Chávez y La Sonora Santanera, entre otros.

En conferencia de prensa, la cantante reveló que tiene planeado sacar un segundo y tercer volúmenes ante el inmenso catálogo de oro iberoamericano, y dar voz a las canciones que más la han hecho vibrar a lo largo de su vida.

Guadalupe Pineda lanza nueva producción

“Es un disco que me hacía falta, porque estoy arropada por los grandes compositores, hago duetos importantes y son 14 temas, y más que un reto fue un retozo y una fiesta el grabarlo, porque hice lo que a mí me apasiona, que es cantar vernáculo, trova, balada y bolero. Es un resumen de lo que he hecho en 44 años de placer y aventura musical”.

Guadalupe Pineda reconoció que se trata de un acervo enorme para un solo disco, por lo que está en pláticas con el equipo de producción para lanzar por lo menos dos producciones más. “Son muchas canciones y muchos los creadores que podrían existir en los siguientes volúmenes, algunos de ellos son José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Edith Piaf, entre muchos otros de los que quiero interpretar”.

Externó su felicidad y convicción de saber a dónde va y de dónde es, por lo que dijo que no dudó en incluir temas de Atahualpa Yupanqui, Óscar Chávez y Pablo Milanés, de este último a quien consideró que le cambió su destino con el tema de “Yolanda”, que más tarde se volvió un éxito con el título de “Te amo”. Argumentó que la trova es su forma de ser y quiere llevar esta producción al Auditorio Nacional con un gran concierto.

Lamentó que no haya podido hacer dueto con Alberto Cortés, por motivos de salud de éste; sin embargo, expresó su beneplácito de haber tenido entre sus invitados a Armando Manzanero, Édgar Oceransky, Ángela y Leonardo Aguilar, así como Armando Ávila. “Seguro que para los otros dos discos trataré de que haya otros invitados”, culminó.

De Notimex