Guardia Nacional escolta al 'Diamante Negro' durante Carnaval

Redacción.

El actor y empresario mexicano Roberto Palazuelos encabezó el pasado domingo el Carnaval de Puerto Progreso, en Yucatán, pero las miradas pasaron del famoso a su comitiva, ya que Palazuelos se encontraba resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

 

l hecho fue compartido en redes sociales por los asistentes al evento y el mismo Palazuelos, quien posteriormente también agradeció la presencia de los agentes que lo resguardaron atraves de sus "stories" en Instagram.

 

La situación ha causado mucha controversia dentro de la opinión pública, ya que aparentemente se hizo un uso indebido de cuatro elementos de dicha corporación, pues estaban custodiando el automóvil particular en que transportaban al personaje durante el recorrido, en lugar de desempeñar su obligación de cuidar a la población.

 

Por su parte, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, declaró para el medio local Yucatán al Instante que la Guardia Nacional no se encontraba "cuidando" a Palazuelos, sino que su presencia formaba parte del operativo implementado para garantizar la seguridad durante el festejo.

Respecto al asunto, la Guardia Nacional publicó durante la noche del mismo domingo que no se tolerarían las malas prácticas y se sancionaría al responsable de dicho despliegue.