'Guerreros 2021' mostrará faceta más profunda de atletas

Foto: EFE

Ciudad de México, 1 jun (EFE).- Atletas de primer nivel volverán a tomar las pantallas para mostrar de lo que es capaz el cuerpo humano en la serie de telerrealidad mexicana "Guerreros 2021", cuya nueva producción a cargo de Rosa María Noguerón pretende mostrar a fondo la personalidad de cada deportista.

"Van a conocer esa parte que no han conocido antes de los guerreros. Los hemos visto dejar la ira en los circuitos, pero ahora queremos saber qué los hace llorar, qué los hace reír", apuntó este martes en entrevista con Efe Noguerón.

Esta segunda temporada llega a las pantallas de Canal 5 a partir del 7 de junio y tendrá una emisión especial mañana miércoles para dar un adelanto de lo que les espera a los deportistas.

En ella se presentará de forma inédita las nuevas dinámicas del programa, habrá entrevistas y sorpresas para el público.

Además "Guerreros" volverá a tener a Mauricio Barcelata y a Tania Rincón como sus conductores, quienes tendrán que balancear las emociones que se gestan en el plató.

En 2020, los equipos de las Cobras y los Leones se ganaron el corazón de los televidentes con sus habilidades para ganar los premios y librar los obstáculos semana tras semana.

En esta ocasión, los veteranos regresan y nuevos talentos pisarán los difíciles circuitos deportivos del set.

"Nuestros atletas tienen un nivel muy alto, algunos de ellos que han estado en otros 'shows' deportivos dicen que este está matador y que en la tele no se ve lo difícil que es. Además ellos tienen que aguantar eso durante dos horas, no van a parar", asevera su productora.

Rosa María Noguerón ha sido parte de programas en vivo como "La parodia" o la producción de los "Premios TVyNovelas", pero nunca había experimentado la adrenalina que requiere dirigir un programa como "Guerreros".

Según cuenta, el nivel de dificultad de "Guerreros" no solo recae en los deportistas, sino en la producción, quienes tienen que lograr captar las emociones y mantener en orden cualquier percance que pudiera llegar a suceder en vivo y en directo.

"Es estresante porque es un programa en vivo en el que no puedes parar y en el que debes tener a un equipo de profesionales detrás de ti", apunta Noguerón.

"Somos más de 200 personas trabajando en la misma dirección y todos son los mejores y especialistas en su área. Tiene que estar todo perfecto para no comprometer la seguridad de los atletas", añade la productora.

En esta edición los equipos estarán formados por siete veteranos y otros siete deportistas novatos que se irán introduciendo poco a poco al programa que comenzará sus transmisiones de lunes a jueves por Canal 5 el 7 de junio.

El programa además estará dedicado a la fallecida productora Magda Rodríguez, quien comenzó el proyecto en el 2020 en México.