"Ha sido nuestro mejor Auditorio Nacional”: Así se vivió el concierto de La Gusana Ciega en CDMX

La Gusana Ciega Auditorio Nacional Alec Taft

Por Brandon Díaz de León


Arrancó la era ‘Claroscuro’ de La Gusana Ciega en los escenarios tras su regreso al Auditorio Nacional la noche del 30 de agosto, donde presentaron su más reciente producción discográfica lanzada en noviembre de 2025 junto a buena parte de su repertorio, iniciando el show en punto de las 21:00 h con ‘Vivir Así’, ‘Entra en el Agua’, ‘No Puedo Verte’ y ‘Amantes Modernos’.

Continúan su legado

Fueron más de diez mil personas las que se reunieron para ser testigos del quinto concierto de La Gusana Ciega en el imponente coloso de Reforma, y no era para menos, ya que en cada presentación la banda conformada por Daniel Gutiérrez, Luis Ernesto Martínez y Germán Arroyo ha demostrado por qué es una de las agrupaciones nacionales más importantes y representativas del rock en México, que continúa llegando a nuevas generaciones que poco a poco se van adentrando en este universo musical con el cual comienzan a identificarse.

Cómplices en el escenario

“Por más de dos horas y media vamos a hacerlos reír, cantar y llorar”, dijo Daniel Gutiérrez, respaldado por su banda, a la cual se añadió el talento de Ariel Cavalieri en el bajo para ‘Acércate Poquito Más’ y ‘La Lluvia No Se Fue’, mientras ‘Lu’ se adueñaba del saxofón.

Coe y Jonas de Camilo Séptimo también se sumaron a la velada con ‘Manzanas Doradas’, tema proveniente de ‘Claroscuro’ y en el cual se unen ambas generaciones que, con su estilo muy bien definido, lograron fusionarse para una de las colaboraciones que más han llamado la atención y que en vivo tuvo un excelente recibimiento.

También se llevó las palmas Madame Récamier, aportando su voz en los coros, aunque destacando aún más en ‘Pasiflorine’, tema en contra de la violencia de género en México que tristemente sigue siendo recurrente.

 

 

Su mejor Auditorio Nacional

‘Tornasol’, ‘Ella Estrella’, ‘1987’, ‘Hey!’, ‘Califórnica’, ‘San Miguel’, entre otros ya considerados clásicos de La Gusana Ciega, no se quedaron fuera del show, uno en el cual Daniel Gutiérrez reiteraba en varias ocasiones su cariño hacia el público: “Es nuestro quinto Auditorio Nacional y ha sido el mejor. Los sentimos más cerca, mucho más en nuestros corazones. Queremos llevarnos un bonito recuerdo de ustedes”, siendo ovacionado por sus escuchas, a los cuales también les externó: “Gracias por venir a cumplir nuestros sueños”.

Más de 30 años de carrera y La Gusana Ciega sigue trascendiendo y rockeando de pie, listos para llevar ‘Claroscuro’ a todo el país con su nueva gira, arropados por el manto de un ‘Cielo de Limón’.

Síguemos en Google News