‘Háblame’: El más allá en un apretón de manos

Foto: Especial
  • Los gemelos Philippou hacen su debut en la dirección y abren la puerta al más allá

El contacto con el más allá se ha vuelto para algunos seres humanos una obsesión o necesidad de conocer que hay después de la muerte y en el mundo del cine estás fantásticas y aterradoras historias se han presentado en cintas como “El Exorcista”, del ahora fallecido William Friedkin, “Ouija” (2014) y en “Háblame”, filme que se estrena mañana en salas mexicanas.

Háblame” es el debut en la dirección de los gemelos australianos Danny y Michael Philippou –creadores del canal de YouTube RackaRacka, especializado en sketches sombríos y en dar vida a una versión bizarra de Ronald McDonald’s–, además presenta una nueva forma para tener vínculos o abrir puertas con seres del inframundo.

Un grupo de jóvenes –conformado por Hayley (Zoe Terakes), Joss (Chris Alosio), Daniel (Otis Dhanji), Jade (Alexandra Jensen) –, por diversión y para llegar a ser tendencia en redes sociales, usará una mano embalsamada para llamar espíritus y darles entrada en sus cuerpos, con la única regla de mantener a los entes solamente por 90 segundos, durante sus reuniones clandestinas.

No obstante, Mia, interpretada por la actriz australiana Sophie Wilde, quien es amiga de Jade y sigue sufriendo la muerte de su madre, queda obsesionada con el uso de la mano y busca a toda costa volver a contactar con su mamá, aunque eso le cueste la cordura y abra más puertas para que espectros de toda clase puedan interferir en su vida.

Anuncian secuela y precuela

Los youtubers desde su canal habían puesto el ojo en el género del horror/terror, con tintes de gore en el tipo de contenido que generaban, razón por la que crearon un Ronald McDonald’s con distintos trastornos mentales y diversas filias.

El filme, del cual los gemelos Philippou ya han anunciado una precuela llamada “Duckett” y una secuela, vuelve a poner en alto el sello de la productora A24, que se vio un poco afectado con “Beau Tiene Miedo” –protagonizada por el actor ganador del Oscar Joaquin Phoenix–.