Héctor Parra recibe nueva sentencia; pasará más de 13 años en prisión

Foto: Especial

Ciudad de México.- Héctor Parra fue condenado el pasado 1 de junio de 2023 a 10 años y 6 meses de prisión, además de exigirle el pago de una multa por reparación del daño e indemnización; sin embargo, tanto el Ministerio Público como la asesoría jurídica de la víctima apelaron la sentencia, buscando una pena mayor por los delitos cometidos en contra de su hija, Alexa, fruto de su relación con Ginny Hoffman.

El artista ahora fue sentenciado a 13 años y 10 meses, luego de que el Tribunal de Alzada de la Ciudad de México modificara ayer viernes 15 de marzo la resolución inicial en contra del histrión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado y abuso sexual.

Después de nueve meses de análisis, el Tribunal compuesto por tres magistrados, decretó modificar la sentencia original para el actor en los siguientes puntos:

Se le declara ahora culpable del delito de abuso sexual (dos hechos), por el cual había sido absuelto en la primera instancia.
Se confirma la responsabilidad penal de Héctor Parra por el delito de corrupción de personas menores de edad agravado en perjuicio de su hija.
Se le sumó el delito de abuso sexual agravado.
Debido a que la presunción de inocencia es un derecho fundamental, Héctor Parra, de 47 años, todavía tiene la posibilidad de apelar la nueva sentencia que se ha dictado en su contra, por lo que su otra hija, Daniela Parra, aseguró que recurrirán hasta la última instancia para que el artista recupere su libertad.

 

Alexa Hoffman difunde videos por los que su papá está detenido
 

En mayo de 2023 el actor Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel por el delito de corrupción de menores, ahora nuevas pruebas del caso han salido a la luz.

Su hija Alexa Hoffman, autorizó que los medios de comunicación difundieran un par de videos, mismos que presentó como prueba para acusar a su padre de abuso sexual.

En uno de los videos compartidos por Gustavo Adolfo Infante, titular del programa “De primera mano” se aprecia a Parra y a Alexa conviviendo en una sala, mientras él graba el momento.

En una de las escenas la menor se levanta el short y muestra, en lo que parece ser en una zona cerca del glúteo, un dibujo que le hizo su padre.

"Y mi papá me puso esto"; en el dibujo se lee: "esta es mi pompi".

 

El periodista Gustavo Adolfo Infante refirió que Alexa le dijo que su papá le hacía esas cosas “jugando” supuestamente, en el resto de su cuerpo desnudo.

En otro video aparecen Daniela y Alexa con su padre, ahí la víctima le regala un álbum de fotos a su papá. En una de las hojas se escucha como Héctor lee: "tú me enseñaste a no usar ropa", sin embargo, no se alcanza a ver la imagen.