Hell And Heaven 2022: Cómo sobrevivir al festival

Foto: Cuartoscuro

Redacción.

Seguramente ya tienes tus boletos para la próxima edición del Hell and Heaven Metal Fest (si no es así puedes conseguirlos aquí), que los próximos 2, 3 y 4 de diciembre promete una edición memorable gracias a su impresionante cartel, coronado por bandas como Kiss, Scorpions, Judas Priest, Slipknot, Pantera o Megadeth; ahora asegúrate de que sea una gran experiencia para ti, estando preparado para cualquier situación con los siguientes consejos.

Ten un plan: Desde la forma de llegar al lugar hasta ubicar los horarios y escenarios en que se presenten tus bandas favoritas, es muy recomendable que tengas un plan que te permita disfrutar al máximo de los shows.

Mantén tu celular cargado: Siendo un artículo indispensable, resta decir que es de primera necesidad mantenerlo siempre con batería suficiente, por lo que cargarlo antes de iniciar tu jornada en el festival, traer una pila portátil y ubicar en la zona algún punto de carga en las instalaciones te será de mucha ayuda.

Determina un punto de reunión: Si vas acompañado recuerda siempre fijar un punto de reunión con tus amigos, así pueden ir a ver a sus bandas favoritas en los distintos escenarios y disfrutar de las instalaciones sin mayor inconveniente.

Ubica las zonas de evacuación: Ante cualquier eventualidad, recuerda buscar las zonas de evacuación, así como identificar las zonas de acceso que más te convengan para abandonar el lugar.

Lleva ropa cómoda: Pese a que no es verano, el sol y el frío de Toluca pueden dejarse sentir durante el evento, por lo que, sin arriesgar tu estilo, lleva ropa y calzado adecuados para estar de pie por varias horas. 

Lleva ligas para el cabello: Aunque este es el lugar para lucir la espectacular melena que has dejado crecer, llegará un punto en el que las vas a necesitar.

Revisa las reglas del festival: Para evitar contratiempos y retrasos en la fila de acceso, no olvides revisar las reglas del festival y abstenerte de llevar objetos, artículos o alimentos no permitidos dentro de las instalaciones.

Ve preparado para la lluvia: El impredecible clima del centro del país deja espacio a la probabilidad de lluvias durante el festival, por lo que no está de más contar con un impermeable y calzado antiderrapante o que te permita caminar en el barro.

Duerme bien: Aún los fans más duros terminan exhaustos luego de cada jornada, por lo que no está de más recomendarte que tomes una noche de buen descanso antes del evento, porque vas a necesitar todas tus energías.

Usa protector solar y cuida tu piel: En los eventos al aire libre es siempre indispensable darle prioridad al cuidado de la piel, así que lleva tu bloqueador solar favorito para evitar quemaduras, así como toallitas húmedas y papel higiénico.

Mantente hidratado/ No bebas demasiado alcohol: Aunque parece contradictorio, es muy importante que tomes líquidos que te mantengan hidratado, sin embargo procura que estos no sean sólo cerveza.

Lleva dinero en efectivo: Sin importar si dentro de las instalaciones los comercios y food trucks aceptan tarjetas o pagos electrónicos, nunca está de más llevar algo de efectivo contigo que pueda sacarte de un apuro.

Mantén a salvo tus pertenencias: Es primordial que puedas viajar ligero, así que busca llevar las versiones pequeñas de tus productos de higiene, en una bolsa fácil de transportar.

 

Pero si también piensas aprovechar la nueva opción de camping que estarán ofreciendo las instalaciones del Foro Pegaso, entonces también toma los siguientes puntos en cuenta:

Lleva la tienda de campaña y equipos correctos: Será decisivo que lleves la casa de campaña y el equipo correcto para dormir, además de limpiar adecuadamente la zona antes de instalar tu campamento. 

Sandalias, toalla y traje de baño: No precisamente para la piscina, sino para que puedas tomar un baño en las duchas comunales, que regularmente también son al aire libre. 

No olvides una lámpara ni el botiquín: Es primordial ante cualquier posible eventualidad contar con estos dos artículos, al igual que bolsas de plástico y cinta adhesiva.

 

Ahora sí, ya estás listo para sobrevivir los 3 días de poderío del Hell And Heaven Metal Fest 2022, solo resta desearte que disfrutes al máximo de tus bandas favoritas.

 

MFDO.