Hell And Heaven 2022: Judas Priest, los dioses que llevan 50 años en el metal

Redacción

Judas Priest, uno de los máximos exponentes del metal y una de las bandas británicas más exitosas de la historia, regresa a México como parte del festival Hell and Heaven 2022, magno evento de la música extrema que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre.

 

 

 

Recién acogidos en el Rock and Roll Hall of Fame y en medio de su gira “50 Heavy Metal Years”, conmemorando su medio siglo de historia, Judas Priest hace su parada obligada por México para formar parte del Hell and Heaven Metal 2022, festival que promete uno de los fines de semana más memorables de los últimos años para los fans del género.

 

""
""

 

El titán de Birmingham llegará al escenario del Foro Pegaso el próximo sábado 3 de diciembre, liderando el cartel junto a la banda estadounidense Slipknot, acompañados de Trivium, Behemoth, Architects, Bad Religion y otras bandas internacionales.

La icónica agrupación, que se ha mantenido en activo pese a múltiples cambios de alineación, polémicas y censura, realiza una gira conmemorativa por Estados Unidos con motivo de sus 50 años de trayectoria, luego de la cual promete nada menos que un nuevo disco.

 

DE LA “CUNA DEL METAL” AL “OLIMPO” DEL ROCK

Judas Priest surgió en el año de 1969 en la ciudad inglesa de Birmingham, por muchos entendidos del tema considerada “la cuna del metal” debido a los grandes artistas y agrupaciones que se criaron en sus calles. Sin embargo, aunque en esos años la alineación distaba de parecerse a la que conocemos y su música no poseía aún todo el poderío que álbumes como British Steel le brindarían al género, si se trataba de un conjunto prometedor que encontraría su sonido con la llegada a sus filas del guitarrista Glenn Tipton y la voz única de un joven que pasaría a la posteridad siendo conocido como “Metal God”, Rob Halford.

 

 

Ya consolidados como íconos del género, gracias a la innovación sonora conseguida al incluir un segundo guitarrista y su imponente imagen cubierta de cuero y metal, además de álbumes como “Painkiller” a cuestas, en 1990 Judas Priest pasaría una de sus épocas más difíciles, pues, tras superar un intento de suicidio de su vocalista, fueron demandados por las familias de 2 fans estadounidenses que habrían terminado con su vida mientras escuchaban el tema “Better By You, Better Than Me”. Como era de esperarse dicho proceso no prosperó, pero sí llevó a la sala de juicios a Rob Halford y consiguió que se cancelaran varias de sus presentaciones.

 

 

Finalmente, luego de altibajos, cambios drásticos de alineación y lo que parecían diferencias irreconciliables, este 2022, aunque bajo la categoría de “Excelencia Musical”, Judas Priest tomó su merecido lugar en el Rock and Roll Hall of Fame, en cuya ceremonia deleitó a los presentes con un magnífico mini setlist de sus mayores éxitos, interpretados por sus miembros actuales y los ex integrantes K.K Downing, Les Binks y Glenn Tipton.

 

 

Cabe destacar el discurso ofrecido por Halford, que habla por sí mismo, y del que sólo podríamos concluir que en efecto, deberían de seguir en el escenario otros 50 años: “Yo soy el  gay de la  banda. (...) De esto va el heavy metal, decimos  que somos  la comunidad del heavy metal y es totalmente inclusiva, no importa cuál sea tu identidad sexual, tu aspecto, el color de tu piel, o la fé en la que creas, todo el mundo es bienvenido. (...) Esta noche será de potencia, emoción, dedicación y amor por la música que llevamos tocando durante 50 años, deberíamos tener otros 50 años, pero lo bueno de la música es que perdura para siempre, por eso estamos aquí, vivimos por el heavy metal, vivimos por la música  y vivimos por el Rock and Roll Hall Fame”.

 


Puedes conseguir tus accesos para el Hell and Heaven Metal Fest 2022 a través de la página oficial del evento, o a través de Hellticket.com.

 

MFDO.