Hija de Bruce Lee demanda a restaurante chino por usar imagen de su padre

La hija del mítico actor de acción se encuentra en medio de acciones legales contra una cadena china de restaurantes que tienen en su logo a un personaje vestido de amarillo con pose de combate.

 

A través de su empresa, Bruce Lee Enterprices, la hija de la desaparecida estrella, Shannon Lee, presentó el pasado miércoles una demanda contra la cadena de comida rápida china Real Kungfu, ya que alegan el uso no autorizado de la imagen de su padre.

Dentro de las condiciones de la demanda se pide el retiro inmediato de la imagen del desaparecido, así como una compensación económica de 210 millones de yuanes (30 millones de dólares) más los gastos legales que ascienden a otros 88,000.00; así como una disculpa pública en un plazo de 90 días donde aclaren que no tienen nada que ver con Bruce Lee Enterprices.

Por su parte la empresa china argumenta estar desconcertada, ya que el logo fue avalado por las autoridades del país y ha sido utilizado por más de quince años.

Además, según información de la cadena de noticias China.org.cn, es la segunda vez que Shannon arremete contra el restaurante, ya que en 2010 intentó proceder pero no se dio seguimiento a su solicitud.

Es la segunda vez este año que Shannon Lee da de que hablar, pues que hace unos meses logró evitar el estreno en China de la cinta Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, por presentar a su padre en una actitud que le resultó ofensiva.

Este caso surgió en medio del endurecimiento de las políticas chinas frente a la protección de derechos de autor, por lo que seguramente se estará dando seguimiento a la demanda.