Homenaje musical en el cumpleaños de Gustavo Cerati: Nuevos videoclips de 'Amor Amarillo' y 'Bocanada'

Gustavo Cerati

Ciudad de México.- La música latinoamericana conmemora un día de significado especial en el calendario musical: el cumpleaños del icónico cantautor argentino Gustavo Cerati, quien cumpliría 64 años este 11 de agosto de 2023.

La huella musical de Cerati, tanto en su carrera en solitario como en su colaboración con Soda Estéreo, resuena diariamente en diversas partes del mundo. Sin embargo, este día es especialmente memorable, ya que dos de sus canciones más emblemáticas, 'Amor Amarillo' y 'Bocanada', renuevan su esplendor con el estreno de sus videoclips en la plataforma YouTube.

Como un tributo a su legado, el canal oficial del virtuoso guitarrista ha lanzado dos nuevos visualizers que celebran la trascendencia de estas dos canciones en la trayectoria artística de Gustavo Adrián Cerati.

'Amor Amarillo', parte del álbum con el mismo nombre publicado en 1993, ocupa un lugar fundamental en la obra de Cerati. Este álbum representa un hito importante, ya que marcó su debut como solista mientras aún era miembro de Soda Estéreo. Durante un receso en la banda, Cerati se trasladó a Chile, donde dio forma a este proyecto en paralelo y esperó el nacimiento de su primer hijo, Benito.

Por su parte, 'Bocanada' también proviene del álbum homónimo que marcó el inicio de su carrera en solitario tras la separación de Soda Estéreo en 1997. Este material, lanzado en 1999, fue grabado en el estudio Submarina y posteriormente se añadieron las cuerdas en los famosos estudios Abbey Road en Londres.

Estos nuevos visualizers son un homenaje a la esencia musical y creativa de Gustavo Cerati. A través de estos videos, los seguidores pueden sumergirse nuevamente en la profundidad artística y la riqueza emocional que caracterizan las canciones que dejó como legado.

En este día especial, sus admiradores en todo el mundo se unen para recordar y celebrar al legendario músico argentino que sigue dejando una huella perdurable en la música latina y global.