Hoy José José cumple 70 años de vida

Conocido por canciones como “El triste”, “He renunciado a ti” y “Almohada”, José José se ha quedado en el corazón de los mexicanos, por lo que el día de hoy el cantante cumple 70 años de vida.

Actualmente, el intérprete se encuentra internado en el hospital ubicado en Miami, Estados Unidos, ya que está en un tratamiento que tiene como objetivo aumentar su peso, debido a que tiene una talla de 39 kilogramos.

Su esposa Sara Salazar y su hija Sarita Sosa están al cuidado de su salud; anteriormente estuvo en una clínica al Sur de la Ciudad de México, ya que estaba bajo la protección de sus hijos José Joel y Marysol.

Su encuentro con Frank Sinatra

Fue en 1973 cuando Frank Sinatra escuchó, a través de la radio, a José José, ya que el estadounidense se quedó encantando con la voz del mexicano, por lo que pidió que le ofrecieran una oferta de trabajo para trabajar en Reprise Records.

Sin embargo, RCA Víctor, empresa que representaba a El Príncipe de la Canción, se negó a perder la exclusividad del cantante. En 1981, Sinatra viajó a Tijuana para ver a José José y aunque no platicaron, mediante un mensaje le dio como consejo que vocalizará antes de subir al escenario, de lo contrario se lastimaría.

Por fin, en 1980, José José cantó en una de las fiestas de Sinatra, donde interpretó “Misty”. Ahí fue cuando Frank Sinatra le dijo personalmente que el precio de la fama era muy caro, ya que él pasaba grandes periodos de soledad, toda la información se dio a conocer a través del libro "Esta es mi vida" que habla de la biografía de José José.

Sus amores

Como todo artista, José José también tuvo varios amores, pero los que más marcaron su vida fueron tres mujeres. En 1970 se casó como Natalia Herrera Calles, pero seis años después se divorciaron. Cabe destacar que la actriz murió en 1983 por causa de un accidente automovilístico.

Posteriormente se casó Ana Elena Noreña; pero la relación solo duró algunos meses debido a que la acusó de hacer fraude con su dinero, de ahí nacieron  sus hijos Marysol y José Joel Sosa Noreña.

Por último, en 1995 llegó al altar por tercera ocasión con la cubana Sara Salazar, ambos tuvieron a su hija Sarita. Hasta el momento sigue casado con la también nieta de Ablel Salazar, cineasta de la Epoca del Oro del Cine Mexicano.