Hugh Grant critica compra de Warner por Netflix y alerta sobre el futuro del cine

Hugh Grant calificó la compra de Warner Bros Discovery por Netflix como “mala noticia” para la experiencia cinematográfica.

El actor británico Hugh Grant consideró este sábado en la India que la compra de Warner Bros Discovery por Netflix es “otra mala noticia para quienes disfrutan de la experiencia cinematográfica”. Las declaraciones ocurrieron durante un foro de liderazgo organizado por el diario indio Hindustan Times en Nueva Delhi.

Grant afirmó que ver películas en plataformas no le resulta natural. “Me cuesta ver una película en una plataforma de streaming. De hecho lo odio”, señaló. El actor ha protagonizado varias cintas del catálogo de Warner, entre ellas Amor con preaviso, Tú la letra, yo la música, El Atlas de las Nubes y Operación U.N.C.L.E.

El intérprete defendió el cine tradicional, asegurando que prefiere producciones hechas para salas, en celuloide y para un público reunido en una experiencia comunitaria. Grant fue uno de los actores más populares de la década de los noventa y ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical en 1994 por Cuatro bodas y un funeral. También dio vida a personajes emblemáticos en Notting Hill y la saga de Bridget Jones.

La compra de WBD por Netflix podría completarse en el tercer trimestre de 2026, una vez se concrete la separación de Discovery Global, que agrupa canales como CNN, TNT Sports y Discovery+. La operación representa la fusión de dos de las compañías más relevantes del entretenimiento audiovisual.

El catálogo resultante reunirá producciones de HBO, como The Big Bang Theory, The Sopranos o Game of Thrones, así como películas como The Wizard of Oz y títulos del universo DC. Todo esto se sumará a series de Netflix como Wednesday, Money Heist, Bridgerton y Adolescence.

Grant no es la primera figura en criticar la venta de Warner a Netflix. La actriz Jane Fonda expresó que esta operación amenaza a toda la industria cinematográfica, reforzando el cuestionamiento público sobre el impacto que tendrá en la producción y el consumo de cine.

Síguemos en Google News