Hugo Molina: Su música te hace volar

Foto: @HugoMolinaOficial

Por Carlos Meraz

El músico bonaerense Luis Alberto Spinetta escribió en su Canción para los días de la vida, incluida en el álbum A 18’ del sol de 1977: “Tengo que aprender a volar, entre tanta gente de a pie”. La adrenalina de surcar los cielos con motores apagados y planear entre las nubes es para el cantautor Hugo Molina una sensación similar a subirse al escenario y enfrentar al público con sus canciones.

El otrora piloto comercial decidió corregir el rumbo y dedicarse a la música para lanzar dos mini álbumes, titulados Triple y Triple Volumen II, con sencillos como ¿Qué pasaría?, Dile que sí y Si te vas, temas que suman 195 mil reproducciones en Spotify y cerca de 60 mil en su canal de YouTube. 

“Es un salto con y sin paracaídas por perseguir mi sueño: la música.

“La adrenalina en escena es similar a una prueba de vuelo a 13 mil pies de altura, cuando el instructor te dice que apagues los motores para planear la nave y así dominar el miedo. Eso mismo sentí en mi primer show, en noviembre de 2019 en Lerma, cuando canté acompañado de mariachi”, advirtió Molina.

UN PASEO POR LAS NUBES

El cantautor de 26 años se presentará en directo con el show Íntimamente con Hugo Molina, el próximo 15 de septiembre a las 19 horas, con aforo limitado en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.

“Soy un cantante abierto a cualquier género, aunque el pop y el mariachi son los que me gustan más; el sonido del mariachi es mi pasión y orgullo, que en el mundo fascina y aquí no se valora como debiera ser.

“El concierto se va a transmitir en directo por la plataforma YouTube en la cuenta del Centro Cultural El Hormiguero, y también por mis redes sociales: @HugoMolinaOficial en Instagram y Facebook. 

“Incluso mi tema con mariachi ¿Qué pasaría? va a estarse rotando en  la programación musical de la red de pantallas en las líneas del Metro y también del Metrobús. Es una canción idónea para un buen viaje”, destacó.

Además este viernes, Molina estrenará su cuarto tema promocional, titulado Mañana no hay karma