Ianis Guerrero, protagoniza 'El Colapso', cuando todo se derrumbó

Foto: Vix+

Por Carlos Meraz

El desaparecido científico británico Stephen Hawking vaticinó: “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

El mundo ya no es el que conocimos… La civilización se desmorona… Estamos en la antesala de la hecatombe…  Esas serían las premisas de El Colapso, la serie que se estrena por la plataforma Vix+.

El nuevo serial de manufactura mexicana y tramas distópicas es una adaptación de la miniserie francesa L’Effondrement, que narra, desde la perspectiva de varios personajes de diferentes estratos, lo que sucede en las horas previas al desplome del sistema financiero, tecnológico, político y ambiental de una sociedad.

¡Bienvenidos a la anarquía!, el fin  de los sueños e inicio de la pesadilla.

PASAJE A UN MUNDO MEJOR

El Colapso está compuesto de ocho episodios con historias independientes, donde el factor común es el caos. El tercero, titulado El avión, es dirigido por Carlos Lenin y protagonizado por Ianis Guerrero.

Lucio es un rico empresario que recibe una llamada de emergencia. Tiene 13 minutos para llegar al aeródromo y tomar el último vuelo a una isla-refugio ante la inminente catástrofe social.

“Es llevar la pandemia al extremo... Es el apocalipsis económico, cuando el dinero ya no sirve, hay saqueos y lo único valioso es la gasolina, Son historias de dilemas morales”, aseguró Guerrero acerca de la trama que también cuenta con las actuaciones de Armando Hernández e Isabel Burr.

El actor explicó que los ocho episodios se realizaron en plano secuencia, una técnica de de rodaje de “coreografía visual”, que consiste en la realización de una toma sin cortes de cámara durante un tiempo largo, que genera “una total experiencia inmersiva”.

BOBBY NO DEJA EL NIDO

Ianis Guerrero, a través de su productora Artepepan, estrenará en 2024 la película Hijo de Familia, una comedia que protagoniza y también codirige con Rafael Lara.

“Es sobre Bobby, un chavo de 35 años que sigue viviendo con sus padres (Carmen Beato y Dagoberto Gama). No ha cortado el cordón umbilical y no abre las alas para volar por el mundo. Es un fenómeno social que pasa en nuestro país, ya que mi productora se rige por crear contenidos antiracistas y anticlichés, que ofrezcan diversidad y representen a toda la sociedad“, advirtió.

Guerrero adelantó que tiene planes para hacer dos series y un filme con Acán Coen, “una adaptación de un libro de un importante escritor latino”.

cmd

Vix+