Iggy Pop y la ópera 'Hadrian' de Rufus Wainwrigt, al Universal Music Festival

Foto: EFE

MADRID.- Universal Music Festival, la cita que desde 2015 acoge el Teatro Real de Madrid dando cabida a la música popular, ha desvelado este miércoles los primeros nombres de su programación para 2022, con Iggy Pop y la representación de la ópera "Hadrian" compuesta por Rufus Wainwright entre ellos.

La primera tanda de confirmaciones de esta cita de la capital incluye también el concierto de la artista francesa Zaz el 24 de julio para presentar su nuevo disco, "Isa", así como el recital con piezas orquestales de Tchaikovski y Verdi a cargo de las estrellas de la lírica Anna Netrebko y Yusif Eyvazov el día 25.

La leyenda del rock Iggy Pop recalará en el Real por primera vez un día después, el 26, y le tomará el relevo el 27 en versión semiescenificada la citada "Hadrian", segunda incursión de Wainwright en la ópera.

Otro regreso al coliseo madrileño estará protagonizado por Pablo López, recién premiado con un Ondas, que el 28 de julio ofrecerá su único concierto de 2022 en un formato "íntimo" a piano y voz.

Próximamente irán desvelándose más propuestas del cartel de la sexta edición del Universal Music Festival, que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de covid-19, pero que en el pasado llevó al Teatro Real la música de artistas como Elton John, Sting o Raphael.

En origen, esta cita nació con el propósito de ofrecer "espectáculos exclusivos" en el que "el primer festival de pop" en los casi 200 años de historia del Teatro Real, aunque paulatinamente se ha ido abriendo a diversos géneros, como el flamenco, la electrónica y la música orquestal para cine.