Ilse y Mimí: Darán show contra el Covid-19

Por María Fernanda Delgado.

Como parte de los festejos por su 35 aniversario de carrera artística y extendiendo su apoyo para los especialistas de la salud que enfrentan la actual crisis sanitaria, el dueto formado por las cantantes mexicanas Ilse y Mimí, ofrecerá un concierto virtual el próximo sábado 2 de mayo.

Si bien, la presente situación sanitaria en nuestro país ha puesto en pausa gran parte de los espectáculos y la vida cultural, los artistas han logrado sobreponerse y brindar lo mejor de sus obras a la sociedad, que aún se encuentra resguardada sus hogares. Entre estos caritativos personajes no podía faltar la presencia de Ilse y Mimi, quienes celebrarán sus 35 años en los escenarios, mientras apoyan una gran labor, a través de su concierto virtual.

El evento llamado “Hoy por Tí, Mañana por Mí”, es un concierto realizado completamente de manera remota por Ilse, Mimí y sus músicos, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad para beneficiar a la Fundación FUNSAED, la cual se encarga de abastecer con los suministros médicos necesarios a profesionales de la salud que actualmente atienden a pacientes con Covid-19.

 

Al respecto, Ilse señaló que decidieron unirse a esta causa ya que comenzaron a colaborar con un representante de la fundación antes mencionada, quien les habló de las difíciles condiciones que enfrentan los doctores actualmente y la precariedad con que deben operar.

“Nos enteramos de que, por alguna razón, los doctores no tienen en estos momentos los materiales necesarios para protegerse mientras conviven con pacientes que dieron positivo al Covid-19. Entonces pensamos en hacer una reunión donde además de ayudar pudiéramos cantar y pasarla bien.(...) Nos reunimos Mimí y yo, y a través de transmisiones conseguimos este show que van a disfrutar mucho; (...) porque no sólo se trata de un concierto, sino que, además de las canciones, estaremos platicando y habrá una velada íntima con toda la gente que se nos una. El pretexto es convivir e invitar a que la gente ayude desde sus casas”, describió Ilse.

 

PAZ EN LA INCERTIDUMBRE

Para Ilse, el aislamiento ha resultado más grato que pesado, pues le ha dado oportunidad de disfrutar de su hogar y familia, además de permitirle redescubrir la magia de lo cotidiano, a través de la naturaleza y diversas actividades domésticas que hace tiempo no realizaba. Sin embargo, admite que le hace falta el ejercicio al aire libre y que ha experimentado momentos de desazón, pero busca siempre mantenerse tranquila y positiva.

“La verdad me he adaptado muy bien. Siento que encuentro paz, incluso en la incertidumbre, porque estoy aprendiendo cosas nuevas; leo, bordo, dibujo, riego mis plantas e incluso, aunque suene un poco cursi, disfruto de oir a los pajaritos. Esto del ‘no acelere’ me gusta muchísimo. Si acaso la parte motriz si me hace bastante falta, porque como que me encuentro sobrada de energía.

“También paso por la etapa de que me da miedo, y trato de dosificar la información, porque de repente hay cosas que simplemente no te puedes creer, imágenes muy escandalosas de lo que sucede actualmente, pero trato siempre de ser positiva”, declaró.

 

Por su parte, frente a las diversas reacciones de la sociedad hacia los empleados del sector salud, que han sido igualmente adversas y solidarias, Ilse recalcó la importancia del papel que juegan para mantener el bienestar, exhortando también a sobreponerse al miedo o la desinformación, pues son las peores consejeras en esta situación. De igual manera, invitó a continuar manteniendo las medidas de precaución, así como a respetar y apoyar a quienes luchan arduamente por mantener la pandemia a raya. 

“Tenemos a nuestra gente que está combatiendo en la primera línea de batalla contra el Covid-19, y no entiendo porqué están desprotegidos, les están pidiendo que ellos mismos compren sus trajes, sus tapabocas, para lo que ellos reciben de remuneración esto tiene un impacto importante. En su caso, que los llaman de sus trabajos y los mandan a la guerra sin fusil, lo mínimo que podemos hacer es tener empatía y respeto; pues con mantener la distancia estamos protegidos. Por otra parte hemos sabido de gente maltratada, pero también tenemos ejemplos de la gente que si ayuda y no se les olvida ser humanos ahora ue se necesita”,concluyó.

El concierto conmemorativo de Ilse y Mimí se llevará a cabo el próximo sábado 02 de mayo, en punto de las 20:00 horas. Los boletos, que se pueden adquirir con una donación de los $75.00 hasta los $1000.00 MXN, están disponibles a través de boletia.com.