'Imagine' cumple 50 años este 9 de septiembre

Foto: Universal Music

Redacción

"Imagine", la canción y el icónico álbum de John Lennon y Yoko Ono celebran 50 años, este 9 de septiembre.

Para conmemorar medio siglo del pacifista tema del exbeatle en varias puntos de Berlín, Londres, Nueva York y Tokio se proyectó la letra de la emblemática canción: "Imagine all the people living life in peace".

En Londres, Reino Unido, se iluminó con el famoso coro de "Imagine" en el Parlamento y en la Catedral de San Pablo; el mismo mensaje fue proyectado en Liverpool en el edificio Liver y el Museo de Liverpoll.

Mientras que en Berlín, Alemania, se proyectó la popular estrofa de "Imagine" sobre el Muro de Berlín, así como en Times Square en Nueva York, Estados Unidos, y en un edificio cercano al histórico Puente Nihonbashi en Tokio, Japón.

“A John le hubiera encantado esto. 'Imagine' encarna lo que creíamos juntos en ese momento. Todavía estamos juntos ahora y todavía lo creemos. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y publicado hace 50 años”, dijo en un comunicado Yoko Ono.

Para celebrar el 50 aniversario de la canción, el álbum y la película de "Imagine", el 10 de septiembre, Capitol / UMC lanzará una edición limitada del álbum "Imagine" como un LP doble, exclusivamente en vinilo blanco.

Esta edición de coleccionista presenta las aclamadas Ultimate Mixes 2018 del álbum, producidas por Yoko Ono Lennon y mezcladas por el ingeniero Paul Hicks, ganador del triple premio Grammy, con una gran cantidad de tomas, incluida la demostración original de "Imagine".

cmd