Incorpora Metallica lenguaje de señas en su nuevo video musical

Foto: Facebook

Redacción

Ciudad de México.- La famosa banda de rock Metallica ha dado un paso más en su compromiso con la inclusión y es que ha lanzado un nuevo videoclip de su sencillo más reciente llamado “72 Seasons”, en cuya imágenes incorporó el lenguaje de señas. 

Con esto la banda estadounidense no solo acerca la música a la comunidad de personas sordas, sino que también contribuye a sensibilizar al público sobre la importancia de la accesibilidad en todas las formas de arte.

El cuarteto es una agrupación consagrada y conocida por casi todo el mundo, por lo que debido a su influencia en las últimas dos décadas con todo tipo de personas, esta acción seguro será copiada por demás grupos musicales.

Y es que “72 Seasons” es el tema principal del nuevo álbum de estudio de la banda liderada por James Hetfield, por lo que sus fanáticos al ver el video empezaron a mostrar su reconocimiento y respeto por acercar sus composiciones a este sector de la población.

De esta forma, Metallica arrancará el próximo 27 de abril con su gira “M72 World Tour, la cual culminará a finales de septiembre de 2024 y México es donde se le pondrá punto y final con cuatro conciertos, todos ellos en la Ciudad de México.

Así, todos aquellos que gustan de la banda conformada además de Hetfield, de Lars Ulrich, James Kirk Hammett y Robert Trujillo, podrán disfrutarlos en el Foro Sol el 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

IMCM