Inés Gómez Mont libra orden de aprehensión por defraudación fiscal; pero tiene otras dos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

La conductora de televisión Inés Gómez Mont libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de supuesto fraude fiscal por más de 12 millones de pesos, así lo ordenó Rosa Montaño Martínez, juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México.

Sin embargo este veredicto no cambia la condición de evadida de la justicia de Gómez Mont, pues cuenta con otra orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“El juez que ordenó la aprehensión fue omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometió o participó en él”, dijo la jueza.

“No basta con relacionar los datos de prueba y después aseverar la inferencia que indicó sin dar explicación alguna de cómo llegó a esa conclusión, ya que el acto reclamado no contiene algún argumento del por qué se evidencia el hecho que la ley señala como delito y la probabilidad de que el imputado participó en su comisión, ni con qué datos de prueba se justifica ello”.

Esta resolución no se cumplirá de inmediato porque la Fiscalía General de la República puede impugnarla.

cmd