Ingrid Coronado baila hasta con su sombra

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

La procedencia de la frase es dudosa, algunos se la atribuyen a Bono, el vocalista del grupo dublinés U2, otros al educador William Purkey y la gran mayoría al escritor estadounidense Mark Twain: “Baila como si nadie te estuviera viendo. Canta como si nadie te estuviera escuchando. Ama como si nunca te hubieran herido. Vive como si la tierra fuera el mismo cielo”. Y es que la danza es mucho más que mover rítmicamente el cuerpo, es la máxima expresión artística corpórea y la mejor terapia en búsqueda de la felicidad.

Esa destreza o cualidad ya la traía en las venas desde niña, Ingrid Coronado, la conductora del reality show familiar Todos a bailar, quien este sábado, 12 de febrero, tendrá una memorable semifinal que se coronará con ella bailando en el programa de concursos, como no lo hacía desde su adolescencia.

“Yo empecé profesionalmente bailando a los 15 años en concursos, luego fui coreógrafa de grupos y a los 18 entré a Garibaldi y ahí monté algunas coreografías y finalmente me dediqué a la conducción. Este sábado voy a volver a bailar, algo más funk y hip hop, después de 30 años, y eso me remonta a mi adolescencia.

“Una de las cosas por las que las personas no practican el baile  es por creer que no son buenos, lo cual no importa y se privan de la sensación de alegría y expresión de emociones. Yo soy de las que baila hasta sin música, incluso mis hermanas me decían que yo bailaba hasta con la música del supermercado. Si estoy en una boda lo difícil no es que baile, sino que me siente en mi lugar”, advirtió.

FUEGO EN LA PISTA... CON FEY, CALÓ Y MOMOLAND

Ingrid Coronado reveló que para la gran final de Todos a bailar, programada para el 19 de febrero, contará con invitados especiales del calibre Fey, Caló y el grupo femenino surcoreano de K-pop, Momoland.

Además confirmó que tras 14 semanas al aire, el programa de concurso, producido por Ángel Aponte, tendrá una segunda temporada.

“Este 12 de febrero será la semifinal de Todos a bailar, de las 20 a las 23 horas por Azteca Uno, donde competirán las cuatro familias —Los fantásticos Ramos, con su capitán el atleta Yusef Farah; Los imparables Pastrán, con el actor Gary Centeno; Los luchadores Pérez, con el actor Luis Fernando Peña y los artísticos Mata, con el exacadémico Dennis Arana— por el pase a la final del 19 de febrero en busca del premio de medio millón de pesos”, destacó.

La también locutora de radio en MVS 102.5 con el programa Ingrid & Tamara agregó que en abril próximo se lanzará su libro de autoayuda femenina, con la editorial  Grijalbo, perteneciente a Penguin Random House. 

Como dijera la californiana Isadora Duncan, considerada pionera de la danza moderna: “Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!”.