Inmigrantes, con 'Propaganda' piden no caer en pánico

Foto: COMPUESTA POR LOS GEMELOS CARLOS Y PABLO SILBERBERG, LA ALINEACIÓN DE AVELLANEDA EDITÓ EL SEGUNDO SENCILLO DE AVANZADA DE SU PRÓXIMO EP, TITULADO 'AMÉRICA'..

Acorde a la realidad global ante la emergencia santitaria por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y la proliferación de fake news (noticias falsas), el grupo argentino Inmigrantes, a través de su tema Propaganda, exhorta a su audiencia a bajar la ansiedad que puede generarse ante el exceso de información.

Compuesta por los gemelos Carlos y Pablo Silberberg, la alineación de Avellaneda editó el segundo sencillo de avanzada de su próximo EP, titulado América.

SABER TANTO NO ES TAN BUENO

Pablo, guitarrista y tecladista de Inmigrantes, destacó que Propaganda, es un tema que alude a la psicosis que generan las redes sociales con información falsa o no confirmada.

“Habla de la sobreinformación y de cómo ello confunde la mente de la gente y genera muchas más supuestas verdades que nos alejan de la auténtica verdad.

“El ejercicio es muy simple, consta de soltarnos toda la información que se pueda para alejarnos de la verdad. Paradójicamente hoy en día saber tanto no es algo necesariamente bueno”, advirtió.

MÁS SICODELIA QUE ROCK
El EP de Inmigrantes, de continental título América, se lanzará el próximo 1 de mayo.

“El título es por una de las canciones del disco. Es un álbum hecho de temas de viajes y se grabó en Estados Unidos. Es una migración, pues siempre lo hemos hecho en cada uno de los tres discos anteriores.

“Nos pone en un lugar diferente, es una vuelta de página. Tiene un sonido que mezcla lo electrónico con lo orgánico. Ahora más que una banda de rock, preferimos ser una de sicodelia. Me gusta ese sonido y el término también”, afirmó Pablo.

Inmigrantes se caracteriza por que sus fundadores participaron en reality shows. Pablo, con el grupo Mambru, y Carlos, con el dúo Gamberro.

“Ser un dueto no es difícil en el rock. Han existido todo el tiempo en duplas memorables, como Plant y Page, en Led Zeppelin; Marr y Morrissey, en The Smiths; Jagger y Richards, en The Rolling Stones, y Lennon y McCartney, en The Beatles. Carlos sería Marr y yo Lennon”, dijo Pablo.

La banda porteña se fundó en 2004 y tras el éxito de su primer álbum Turistas en el paraísos editaron los EP Suplus y Máquinas de Amores.

Por Carlos Meraz