Internan de emergencia a Daniel Bisogno tras ruptura de várices esofágicas

Redacción

Ciudad de México.- Daniel Bisogno, conductor del programa de TV Azteca “Ventaneando”, fue internado de emergencia luego de sufrir la ruptura de várices esofágicas.

Patricia Chapoy, titular de dicho espacio de espectáculos, explicó que se le reventaron unas varices del esófago a Bisogno, por lo que requirió una intervención quirúrgica de emergencia.

Por el fuerte cuadro hepático que presentó, Bisogno tuvo fue ingresado a un hospital en la Ciudad de México el pasado sábado y tras la intervención clínica, ahora se encuentra en terapia intensiva.

Se espera que este lunes el periodista de farándula pase a terapia intermedia.

Además, Chapoy indicó que su compañero será sometido a exámenes para conocer el origen del padecimiento y evaluar un posible tratamiento.

Bisogno estuvo sin problemas en la edición de “Ventaneando” del viernes pasado, por lo que el padecimiento fue una sorpresa para su equipo de trabajo.

“Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto”, apuntó Chapoy.

VÁRICES DE ESÓFAGO

Con base en expertos de salud, estas son venas agrandadas en el esófago, o sea, en el conducto que conecta la garganta con el estómago, las cuales aparecen en personas con enfermedades hepáticas graves.

Se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea debido a un coágulo o a tejido fibroso en el hígado.

Para evitar bloqueos, la sangre fluye hacia los vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñados para transportar grandes volúmenes de sangre.

Aunque los vasos pueden filtrar sangre o incluso romperse y así ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida, que fue lo que le sucedió a Bisogno.

IMCM