"The Irishman": La mafia no perdona y ahora apunta al Oscar

Redacción

La mafia no perdona y ahora apunta al Oscar con la película “The Irishman”, producida por Netflix y con cuatro personajes de Hollywood intrínsecamente ligados a los filmes de gángsters: los actores Al Pacino (Jimmy Hoffa), Robert De Niro (Frank Sheeran) y Joe Pesci (Russell Bufalino), bajo la dirección de otro capo de la cinematografía mundial, el director neoyorquino Martin Scorsese.

El filme se perfila para convertirse en el próximo gran clásico de Scorsese sobre el crimen organizado, como sucediera en 1990 con “Goodfellas” y en 1995 con “Casino”, y ahora estrenó su primer avance, con un presupuesto que superó los 200 millones de dólares, desembolsados por la plataforma de streaming.

UN MISTERIO SIN RESOLVER
La cinta es una adaptación de la novela de Charles Brandt, “I Heard You Paint Houses”, cuya sinopsis oficial sentencia: “una saga épica sobre el crimen organizado en EU durante la época de la postguerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.

Su historia cambió la Historia. 'El Irlandés'. Una película de Martin Scorsese. Estreno en otoño. pic.twitter.com/pdQTAt0NMz

“A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario presidente del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas”.

Sobre el manejo del tiempo en la trama, la diseñadora de vestuario Sandy Powell reveló que “contará con una técnica de rejuvenecimiento (llamada “de-aging”) tan impresionante que hará que ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ parezca un juego de niños”.

“The Irishman” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se espera que sea a finales de 2019. Además, el avance confirmó que también llegará a las salas de cine, pero con un lanzamiento limitado.