Iron Maiden pide a fans dejar los celulares en conciertos

Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal, ha lanzado un llamado a sus seguidores para que limiten el uso de sus teléfonos celulares durante sus conciertos. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la agrupación británica busca fomentar una experiencia más inmersiva y auténtica para los asistentes y para ellos mismos sobre el escenario.
La petición surge en un contexto donde el uso de dispositivos móviles en espectáculos en vivo se ha vuelto omnipresente, a menudo desviando la atención de los asistentes del momento presente. Iron Maiden argumenta que la grabación excesiva con celulares y tabletas disminuye el disfrute general, tanto para los fans que buscan una experiencia sin distracciones como para la banda, que se encuentra con "filas de teléfonos" en lugar de ver la pasión y participación de su audiencia.
"Maiden desea que todos en la audiencia experimenten este espectáculo como lo habrían hecho cuando muchas de estas canciones fueron tocadas por primera vez en vivo en los años 80", se lee en el comunicado. La banda enfatiza que la "obsesión telefónica se ha salido tanto de control que se ha vuelto innecesariamente molesta, especialmente para la banda", señala el comunicado.
Con el inicio de su gira "The Future Past", Iron Maiden busca revivir la atmósfera de sus primeros conciertos, donde la conexión entre la banda y el público era el eje central. La banda hace un llamado a la comprensión y sensatez de sus fans, pidiéndoles que limiten seriamente el uso de las cámaras de sus teléfonos por respeto a la banda y a los demás asistentes.
"Respeten a la banda, respeten a los demás fans y pasen el mejor momento de sus vidas mientras se unen a su familia Maiden cantando con todo el corazón, ¡en lugar de sacar el teléfono!", concluye el comunicado, invitando a los seguidores a sumergirse por completo en la música y la energía del espectáculo.

