Iskander regresa a sus raíces con nuevo álbum

Por Óscar Reyes

Iskander considera que su me­jor carta de presentación es la música, por lo que busca que las personas lo recuerden al escu­char sus canciones, las cuales lle­van parte de su personalidad y ex­periencias de vida.

En ese sentido, el artista presen­ta “De Amor y Raíces”, álbum divi­dido en dos segmentos: el primero lleva por nombre “De amor” y el se­gundo “Raíces”; el cual cuenta con la colaboración de “Los de al lado”.

“Este disco es con dedicatoria a México, pero también a Latino­américa; las canciones que escri­bí son historias que viví en estos años. Son 19 temas porque quería agradecer la espera de mi público. Yo creo que mi objetivo, más allá de sacar una canción, es volver a contar anécdotas para que la gen­te pueda volver a identificarse”, afirmó Iskander en entrevista con Diario de México.

Actualmente promociona su cuarto sencillo “Tu voz en mi voz”, la cual asegura que “ha te­nido una respuesta muy padre”; asimismo, uno de sus objetivos es dar a conocer su país; en conse­cuencia, los videos fueron filma­dos en diversos pueblos mágicos.

Evolución en la música

A diferencia de “Fresas con vo­dka” (2008) y “Madera gabanna” (2010), Iskander considera que “De Amor y Raíces” es un álbum con ritmos mestizos y sudameri­canos, por lo que incluye instru­mentos como el acordeón, gui­tarra, cavaquinho brasileño, la jarana yucateca y marimba.

“Son composiciones más dige­ribles con palabras más sencillas que el primer y segundo disco. Creo que conforme va pasando el tiempo ya no te complicas tanto las cosas”, sostuvo el compositor.

Hasta el momento ha sacado los sencillos “Se me rompió la sonrisa”, “De tu mano”, “Quien te Quiera como yo”, “Tu voz en mi voz”; espera sacar un quinto en los próximos días.