James Gunn termina guion de ‘Superman Legacy’ en el aniversario del Hombre de Acero

En la conmemoración del 85 aniversario de Superman, el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, anunció que ya terminó de escribir el guion de la cinta “Superman: Legacy”, que se estrenará el 11 de julio de 2025.

A través de sus redes sociales, Gunn hizo oficial el camino de pre-producción del filme, el cual iniciará el Capítulo Uno: Gods and Monsters del universo de DC Comics en la gran pantalla.

Me siento honrado de ser parte del legado. ¿Y qué mejor día que #SupermanAnniversaryDay para sumergirse de lleno en la preproducción temprana en #SupermanLegacy? Disfraces, diseño de producción y más ahora en funcionamiento", escribió en la publicación.

La noticia emocionó a los fans del Hombre de Acero, pese a la incertidumbre que se vive actualmente en el género de superhéroes, especialmente los que forman parte de DC, tras la cancelación de varios proyectos y el futuro incierto de la compañía.

Sin embargo, el director de The Suicide Squad aún no revela quién portará el manto del superhombre, luego de que hace meses se hiciera oficial el anuncio de que Henry Cavil ya no personificaría a Superman.

Junto a Peter Safran, Gunn coordinará un nuevo rumbo para DC en el cine, luego de que varias producciones de la visión de Zack Snyder fueron fracasos en taquillas y en críticas, por lo que el director de la franquicia de Guardianes de la Galaxia indicó que no tendría un tono similar al de Marvel Studios las producciones del Capítulo Uno: Gods and Monsters.

El Hombre de Acero que traerá James Gunn buscará equilibrar su herencia kryptoniana con la educación humana, mientras que comienza con su carrera como héroe.

SUPERMAN CUMPLE 85 AÑOS

El superhombre apareció por primera vez en las ediciones de Action Comics el 18 de abril de 1938, y este fue aceptado más rápido que una bala, pues muchos lectores se identificaron con la creación del escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster.

Superman se convirtió en una sensación, su imagen se podía ver en todo tipo de mercancía y artículos coleccionables, sus aventuras se narraban en la radio, se interpretaban en el cine, teatro y televisión.

Con motivo del aniversario de Superman, en HBO MAX se podrán disfrutar de las series Superman & Lois, Smallville, así como algunas las más icónicas cintas animadas del personaje, como Superman: All Star, La Muerte de Superman, o Superman: Red Son.

Además, la tetralogía de Christopher Reeves, Superman Regresa –protagonizada por Brandon Routh–, y la versión de Henry Cavil en Man Of Steel (2013), Batman V Superman (2016) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021).