James Hetfield visita México y genera polémica… pero no por un concierto
Por Brandon Díaz de León
El cofundador de Metallica regresó a México el pasado fin de semana, aunque esta vez las guitarras quedaron de lado, ya que el músico estuvo de visita en Ciudad Obregón, Sonora, para una actividad que no muchos aprobaron.

Debate en redes
La voz y guitarra de Metallica tomó los rifles de Terranova Ranch, establecimiento especializado en cacería, junto a su hijo y empresarios para realizar esta denominada actividad deportiva. Las imágenes se viralizaron rápidamente, así como la opinión dividida de gente que no necesariamente tiene que ser fan del músico:
“Los ranchos de cacería controlada hacen mucho más por la conservación de esas especies que los 'activistas' ambientales”.
“Los gringos no saben hacer otra cosa que divertirse con sus armas y matar todo lo que se les pongan frente”.
“Que padres fotos!! Increíble”.
“Moraleja: Si tienes dinero, todo puede ser legal”.

Es legal, al menos en Sonora
Aunque esta actividad genere polémica, la caza deportiva es una práctica permitida en el estado de Sonora, incluso en zonas cercanas a Ciudad Obregón, siempre que se lleve a cabo de manera regulada, con la documentación oficial requerida y dentro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Disfrutó su estadía en México
James Hetfield se mostró atento y amable con sus seguidores, quienes se acercaron a él para pedirle fotos y autógrafos. Así mismo, el músico de 62 años de edad aprovechó para comer mariscos de ‘Los Arbolitos de Cajeme’.