Jeff Bezos renuncia a que el auditorio de una biblioteca lleve su nombre

Foto: EFE

WASHINGTON.- El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, pidió este viernes a la Fundación de Bibliotecas Públicas de Washington, en Estados Unidos, que el auditorio de una de las bibliotecas no lleve su nombre pese a haber realizado una cuantiosa donación.

Bezos donó el año pasado 2,7 millones de dólares a la fundación bibliotecaria, la mayor jamás recibida por esta organización, ante lo que su director ejecutivo, Richard Reyes Gavilán, recomendó bautizar el auditorio de la biblioteca Martin Luther King Jr. como "El Auditorio Bezos".

La propuesta desató la ira de vecinos y activistas, que llevaron a cabo una campaña de envío de más de 17 000 cartas oponiéndose a que el auditorio lleve el nombre del multimillonario, una figura que genera un gran rechazo entre la izquierda progresista.

En una misiva al director de la fundación de bibliotecas, Bezos sugirió que en lugar de llevar su nombre, al auditorio se llame Toni Morrison, la primera mujer negra que recibió el premio Nobel de literatura.