Jennifer Connelly, fría y calculadora en la serie 'Snowpiercer'

Notimex

La actriz neoyorquina Jennifer Connelly compartió su experiencia al protagonizar Snowpiercer, primera serie de televisión en la que encabeza al elenco y que en Latinoamérica se estrenó el pasado lunes, 25 de mayo, por la plataforma de streaming Netflix.

Con el personaje de Melanie Cavill ha conectado de forma peculiar, así lo reveló en una entrevista publicada por el diario español ABC, en la que narró lo que le provocó regresar a la televisión con una serie que produce Bong Joon-ho, director de la multipremiada cinta Parásitos.

Para la actriz de 49 años interpretar el papel de Melanie Cavill, ha sido un gran reto: “Nunca había pasado tanto tiempo con un personaje, estudiando su experiencia y disfrutándolo. Ha sido maravilloso poder desarrollar su arco con los guionistas”.

La ganadora del Oscar por A Beautiful Mind (2001) señaló que Melanie es una mujer llena de poder, a la que en cuanto la conocen se entiende el por qué de su actuar.

"Darle vida a este personaje ha sido un reto fascinante", dijo y agregó "en el que ha tenido que trabajar en conjunto con los guionistas, para entender bien su esencia".

ROMPE EL HIELO

La estadounidense Jennifer Connelly declaró además que participar en la serie ha sido algo divertido.

“Nunca había hecho nada parecido y el papel es fascinante. Nunca sabes lo que va a suceder”.

Finalmente, la actriz estadounidense de cintas como Requiem For A Dream (2000) compartió que ser protagonista no fue lo importante, lo que le atrajo fue el papel que tenía que desempeñar:

“Mi personaje es rico, misterioso y complicado. Una mujer en tres dimensiones, con una profundidad que es no es fácil de encontrar en los guiones”, advirtió.

Snowpiercer: Rompenieves es una serie reboot de Rompenieves (Snowpiercer), película dirigida en 2013 por Bong Joon-ho, adaptade de un cómic de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, titulado Le Transperceneige

La serie está ambientada en un futuro distópico y retrata la desigualdad social que sufren —o disfrutan— los últimos seres humanos sobre la Tierra, personas que habitan en un tren que constantemente surca el hielo que cubre todo el planeta.

cmd