Jim Carrey parodia a Biden y se burla de la derrota de Trump
Redacción
El comediante canadiense Jim Carrey parodió al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y por ende se burló de la derrota del republicano Donald Trump, en un divertido sketch que ofreció anoche en el programa Saturday Night Live (SNL).
Justo en el mismo día que las televisoras de la Unión Americana difundieron la victoria del candidato demócrata como el próximo inquilino de la Casa Blanca, Carrey junto con su colega Maya Rudolph, caracterizada como la vicepresidenta Kamala Harris, ofrecieron una parodia en la famosa emisión nocturna de la cadena NBC.
Parodiando los discursos de victoria que Biden y Harris habían realizado poco antes desde Wilmington, Delaware, Carrey dijo: "Hay situaciones en la vida, y esta es una de ellas, en las que debe haber un ganador y un... perdedooooor", pronunció entre risas y aplausos.
"Perde-doooor", enfatizó el cómico de 58 años con una mueca característica de su personaje en Ace Ventura y los dedos sobre la frente formando una L, símbolo de "looser" (perdedor, en inglés).
El episodio de SNL, que tuvo como presentador al humorista Dave Chappelle y a la banda de rock Foo Fighters como músicos invitados, mostró a un Carrey desplegando con derroche su oficio de comediante.
"Lo logramos. ¿Puedes creerlo? Yo, en cierto modo, no puedo. Pasó tanto tiempo desde que sucedió algo bueno", dijo Carrey.
"No nos quedaremos aquí parados para relamernos, no estamos mostrando nuestras victorias frente a los rostros de los demás. Estamos aceptando esta victoria con humildad. Bueno, ¿pero quizá un poco?", acotó Rudolph como Harris.
Por su parte, el actor Alec Baldwin, quien desde hace tiempo en SNL recrea a Donald Trump, apareció sentado al piano para cantar el tema Macho Man, de Village People, y arrojar un comentario antes de retirarse: "Esto no es una despedida. Solo diré: 'Nos veremos en la Corte'".
cmd / ddm