Jimin de BTS bate récord como artista K-Pop más vendido en la primera semana

Foto: @btsJimne

EFE

SEÚL.- Jimin, uno de los siete integrantes de la popular banda BTS, ha batido el récord como artista en solitario que más copias ha vendido en Corea del Sur en la primera semana de existencia de un álbum, al comercializar 1,45 millones de "Face", lanzado el pasado 24 de marzo.

Los datos de ventas del disco han sido publicados hoy por Hanteo Chart, una empresa de seguimiento de la industria musical en Corea del Sur.

El anterior récord lo ostentaba Lim Young-woon, exitoso cantante de baladas que colocó unas 772 mil copias de su primer álbum de estudio, "Im Hero", en su primera semana cuando fue lanzado en mayo del año pasado.

De este modo, "Face" también es el primer álbum de un artista en solitario que supera el millón de copias vendidas en sus primeros siete días de vida en Corea del Sur.

El primer álbum en solitario de Jimin también batió récord en Japón, al vender 225 mil unidades en una semana, cifra que ningún artista en solitario había alcanzado hasta ahora en el archipiélago nipón.

Se espera que "Face" ocupe también un puesto importante en la lista estadounidense de ventas Billboard 200, cuyas próximas cifras se publican el próximo 2 de abril.

El artista surcoreano, cuyo verdadero nombre es Park Ji-min, ha aprovechado el periodo de receso que BTS anunció el año pasado y que durará al menos hasta 2025.

Los siete integrantes de la banda han querido aprovechar este lapso para cumplir con el servicio militar, obligatorio para los varones en Corea del Sur, y centrarse en proyectos personales.

En los últimos meses, otros miembros de la banda como RM, J-Hope o Jin han aprovechado para publicar también trabajos de estudio en solitario.

cmd