Jimmy Kimmel desafía a Trump: ofrece sus premios a cambio de retirar al ICE de Mineápolis

Jimmy kimmel ofrece premios a trump

Por Alejandro Ávila Peña 

En un giro satírico que mezcla la política con el espectáculo, el comediante Jimmy Kimmel ofreció entregar sus premios personales al presidente Donald Trump, siempre que este acceda a retirar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Mineápolis. La propuesta surge luego de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, entregara a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz en señal de agradecimiento por sus acciones hacia la libertad de Venezuela.

Durante su monólogo en "Jimmy Kimmel Live!", el presentador se burló de la reacción del mandatario al recibir la medalla. "Miren lo feliz que se le ve. ¿Alguna vez has visto a alguien más feliz que él al ganar este premio? Y ni siquiera lo ganó", comentó Kimmel, sugiriendo que ofrecer galardones es la "única forma de conseguir que haga algo". Según el humorista, Machado optó por este obsequio tras la negativa inicial de Trump de respaldarla como líder venezolana.

Kimmel exhibió una vitrina con sus logros: un Daytime Emmy de 1999, un premio Clio, un Webby y el trofeo del Sindicato de Guionistas. La oferta culminó con una pieza inusual: su premio Soul Train 2015 a la persona blanca del año. "Si acepta retirar al ICE de Mineápolis y devolverlo a las fronteras, estoy dispuesto a ofrecerle cualquiera de estos trofeos", prometió el conductor, asegurando que los entregaría personalmente en el Despacho Oval.

Este desafío se produce tras un periodo de tensiones entre el presentador y la Casa Blanca. Meses atrás, la cadena ABC suspendió brevemente el programa de Kimmel tras sus críticas a la respuesta gubernamental al asesinato del activista Charlie Kirk, luego de que el Gobierno amenazara con revocar licencias de transmisión si no se castigaba al humorista
 

Síguemos en Google News