Jimmy Kimmel obtiene la ciudadanía italiana en protesta contra Trump
El reconocido comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel ha obtenido la ciudadanía italiana, una decisión que, según ha revelado, es una forma de protesta ante lo que considera un "mal" gobierno del presidente Donald Trump. La noticia fue confirmada durante una aparición en el pódcast de la comediante Sarah Silverman.
En la entrevista, Silverman mencionó que muchas personas en su círculo social estaban buscando opciones de ciudadanía en otros países debido a la presidencia de Trump. Kimmel, conocido por su crítica constante al mandatario en su programa, "Jimmy Kimmel Live!", respondió: "Sí, obtuve la ciudadanía italiana". El presentador calificó la situación política actual como "mucho peor" de lo que se podría haber imaginado, llegando a decir que es "simplemente increíble".
Kimmel, nacido en Nueva York en 1967, pudo adquirir la ciudadanía gracias a su ascendencia italiana por parte de su madre. La decisión de Kimmel se suma a la de otras figuras públicas que han manifestado su rechazo al gobierno de Trump.
Artistas que se marchan y una polémica televisiva
Desde que Trump ganó las elecciones de 2024, varios artistas han anunciado su intención de dejar Estados Unidos. Entre ellos se encuentran la comediante Rosie O’Donnell, quien se mudó a Irlanda, y la presentadora Ellen DeGeneres, que se ha trasladado al Reino Unido.
La postura abiertamente crítica de Kimmel hacia Trump lo ha colocado en el centro de una polémica. El presidente ha insinuado que Kimmel, junto con Jimmy Fallon de "The Tonight Show", podrían ser los siguientes en "caer" de la televisión, tras la reciente cancelación del programa "The Late Show with Stephen Colbert" de la CBS.
Aunque la cadena televisiva justificó la cancelación de Colbert como una medida "puramente financiera", muchos críticos y comentaristas políticos señalan que la decisión podría estar relacionada con la presión ejercida por la Casa Blanca, dada la fuerte oposición de Colbert hacia Trump.