John Wick 4: El héroe se convierte en leyenda

  • La última aparición en salas de cine del actor Lance Reddick es en el estreno de “John Wick 4”

La leyenda de la Baba Yagá ha sido referida de manera indirecta en el cine, esta es una mujer de avanzada edad, su rasgo principal son sus piernas, donde una de sus extremidades inferiores es de carne y la otra es puro hueso, las cuales representan la vida y la muerte.

Sin embargo, dentro del universo de John Wick, aquél que reciba el alias de Baba Yagá, es para referirse a la persona “que llamas para matar a la muerte”.

En su cuarta entrega, John Wick (Keanu Reeves) deberá buscar una forma de librarse de La Mesa, una organización de criminales de alto nivel, formada por 12 asientos, cada uno de una familia de renombre.

Aunque, dicha orden tomó medidas extremas para deshacerse del señor Wick, por lo que le cedió todo el poder a El Marqués de Gramont (Bill Skarsgård), un hombre que desconoce la estrategia y su impulsividad provoca que los hoteles Continental se cimbren de pavor.

Durante la odisea, Wick será perseguido por Caine (Donnie Yen), un amigo del pasado que busca, al igual que el mercenario, dejar de pertenecer a la comunidad de asesinos a sueldo, pues no quiere que su primogénita sea afectada por su negocio turbulento.

Por otra parte, Baba Yagá será acechado por Tracker (Shamier Anderson), un hombre que busca liquidar a una presa grande por el mayor monto posible, y a su perro.

John Wick 4 está dirigida por Chad Stahelski, quien ha estado a la cabeza de la tetralogía, y también tiene de regreso a Charon (Lance Reddick), Winston (Ian McShane) y Bowery King (Laurence Fishburne).

La cuarta parte de John Wick tiene su estreno en salas mexicanas pactado para mañana, 23 de marzo, y en butacas estadounidenses para el viernes.

ESTÁ DEDICADA A LA MEMORIA DE REDDICK

A días del estreno de John Wick 4, el actor Lance Reddick falleció a la edad de 60 años, debido a causas naturales. La noticia conmocionó a los fans de la franquicia y a los mismos involucrados del proyecto.

Por su parte, Keanu Reeves declaró a la revista estadounidense People que el filme estará dedicado a la memoria de Reddick.

Estamos profundamente tristes y desolados por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Lance Reddick. Fue el profesional perfecto y era una maravilla trabajar con él. Nuestro amor y plegarias van dirigidas a su mujer Stephanie, sus hijos, su familia y amigos. Dedicamos la película a su memoria”, comentó.

El intérprete es recordado por su papel como el teniente Cedric Daniels en la aclamada serie The Wire, exclusiva en la plataforma HBO Max; en la serie Resident Evil, de Netflix, en la piel de Albert Wesker.