Jorge Garralda reparte ilusiones con el Juguetón en su edición 28

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

El poeta y dramaturgo francés Pierre Corneille sentenció: “La forma de dar vale más que el regalo”. El fin de despertar alegrías y cumplir ilusiones en la infancia mexicana ha sido la manera de celebrar las fiestas decembrinas de Jorge Garralda desde hace ya 28 años, con la edición de Juguetón. Un regalo… una sonrisa, a través de la Villa Juguetón ubicada en las instalaciones centrales de TV Azteca.

Si bien los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar —según el Evangelio de Mateo del Nuevo Testamento— viajaron en caballo, camello y elefante, respectivamente, desde Oriente para rendir tributo al nacimiento del niño Jesús de Nazaret; Garralda se desplaza sonriente en una cuatrimoto Italika por la sede del Ajusco para supervisar el lugar de recreo infantil gratuito y el centro de acopio de juguetes que serán donados el próximo 6 de enero.

El rey mago televisivo es un “todoterreno” motorizado que se involucra en toda la logística de su cruzada en la tradicional colecta y entrega de juguetes más grande del mundo para niños en situación vulnerable en todo el país, “por eso en el cierre de año nunca tomó vacaciones”.

“Todo esto es un trabajo de voluntarios y aquí hay un comedor para dale de comer a 400 personas que diaro nos apoyan. No gastamos en nada, pues la filosofía es para qué gastas si lo puedes pagar con juguetes”, advirtió. 

EL JUGUETE ES EL BOLETO

La campaña de TV Azteca y Fundación Azteca de Grupo Salinas, dirigida por Jorge Garralda, convoca a los mexicanos a sumarse para donar juguetes en las instalaciones de TV Azteca de todo el país.

La Villa Juguetón estará abierta al público hasta el 5 de enero 2023, en un horario de 10 a 17 horas para recibir a miles de personas que acudan a las instalaciones de TV Azteca Ajusco a donar un juguete, mismo que se convierte en el boleto de entrada para disfrutar de múltiples actividades didácticas y divertidas para chicos y grandes con la participación de más de 40 marcas.

“Hacer Juguetón y obra social en México es muy difícil, es más fácil ser un malandrín... Sin embargo ya llevamos 200 millones de juguetes entregados y un millón de bolsas anuales con juguetes y cuando los juegos son sofisticados, tipo Xbox, PlayStation o Nintendo, se van a una casa hogar para que los puedan disdrutar muchos niños”, concluyó.