José Antonio Rodríguez, el Guitarrista Azul

El español presenta “El Guitarrista Azul”, un disco que estuvo acompañado por la Orquesta de Córdoba, originaria de su tierra natal.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para presentar su última producción “El Guitarrista Azul”, José Antonio Rodríguez se presentará el día de hoy en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que el artista llamo un lugar íntimo para compartir su guitarra con el público.

“Esta presentación es muy especial porque he preparado un concierto intimo en esta nueva etapa; estaremos sólo yo y mi guitarra sin ningún otro elemento, así que ofreceré un poco de mi música flamenca con un recorrido por los tres últimos trabajos”, afirmó José Antonio Rodríguez en entrevista con Diario de México.

A partir de las 20:30 horas, el artista compartirá lo mejor de sus últimos tres álbumes con los mexicanos; se trata de “Anartista” (2012); “Adiós Muchachos” y su actual producción que grabó en vivo que le da nombre a la gira.

 “Yo siempre he dicho que la música es una cosa de dos, el que la emite y el que la recibe; es lo único que necesito en Ciudad de México y yo sé que los mexicanos son muy receptivos y tienen un carácter especial porque aquí tengo muy buenos amigos”, destacó el artista.

Como ya se mencionó, el español presenta “El Guitarrista Azul”, un disco que estuvo acompañado por la Orquesta de Córdoba, originaria de su tierra natal. La producción fue lanzada el pasado abril y su elaboración tardó un año.

“Es un disco para guitarra y orquesta bajo la dirección de Michael Thomas y fue hecho dentro del Festival Internacional de Guitarra de Córdoba  acompañado de 60 músicos. Es una obra que compuse inspirado en la época azul de Picasso, que va de 1901 a 1904 en París”, finalizó el artista.

En la actualidad, José Antonio Rodríguez cambió su residencia de España a Los Ángeles, California, por lo que tiene como objetivo explorar el mercado mexicano y de Latinoamérica. Para 2019 tiene planeado una gira con más fechas.