José Madero desató a la 'Bestia' con un concierto de cuatro horas en Estadio GNP Seguros

JOSÉ MADERO ESTADIO GNP

Por Brandon Díaz de León
José Madero se suma a la lista de artistas nacionales que lograron presentarse en Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, convocando la noche del 24 de enero a 60 mil ‘Maderistas’ que acudieron al llamado del originario de Monterrey, que en punto de las 21:00 h activó el modo ‘Bestia’ para enfrentarse a este majestuoso recinto junto a su banda ‘La Doble V’, algo que hace diez años, era imposible de siquiera pensar.

JOSÉ MADERO CONCIERTO ESTADIO GNP


A romper el suelo
‘Campeones del Mundo’, ‘Mentón Abajo’ y ‘Baila Conmigo’ dieron inicio a la larga noche que se avecinaba en el estadio, el cual lució casi en su totalidad de color morado gracias a los asistentes que portaban playeras, sudaderas, sombreros, paliacates y diversas prendas de este color en honor a la actual faceta de Madero que se desprende de su más reciente álbum ‘Sarajevo’. 

 

Una década solista
José se dio el tiempo de hablarle directo a su público: “Había pensado tantas cosas que decir en este momento, pero no me acuerdo de ninguna”, seguido de un rotundo cantico de “¡Sí se pudo, sí se pudo!” por parte de los fans, mientras el estelar de la velada continuaba: “Gracias por atender esta cita importante para los que estamos en el escenario, pero estoy seguro que también lo es para muchos de ustedes que han estado con nosotros desde el día cero”, haciendo también mención a las innumerables ocasiones de fracaso: “Aquí estamos después de diez años en el Estadio GNP, y pues venga ‘Cantar de Gesta’ para celebrar por todos ustedes, por todos nosotros acá arriba, y que aún falta mucho tiempo más de música”.

ESTADIO GNP JOSÉ MADERO


La magia del público
‘Plural Siendo Singular’ y ‘Lamentable’ son los temas que el público da por hecho que oirá al asistir a un concierto de José, sin dejar de lado a ‘MCMLXXX’ que fue acompañado en su coro por las manos de los asistentes moviéndose por lo alto de un lado a otro. ‘Documentales’, que en su letra dice: “Nunca dirán ‘felicidades’. Enhorabuena, por fin lo lograste”, fue cantando a todo pulmón, haciendo referencia a la gran noche de José Madero y sus seguidores.


No era solo una etapa
Por primera vez en la historia, se cantó ‘Final Ruin’ acompañado del Mariachi Juvenil Tecatitlán, esto solo para ir calentado al público que, bajo el firmamento y el ritmo de la harmónica, entonaban ‘Noche de Brujas’. La euforia continuó con ‘Narcisista por Excelencia’, viajando así 20 años al pasado para recordar que ser emo “no era solo una etapa” gracias a PXNDX.



El peso de la culpa
Tras ‘Zero’, ‘Codependientes’ y ‘Cum Laude’, llegaba turno de quebrarse con ‘Sin Ampersand’ por aquella voz que poco a poco se va olvidando, azotando y pateando ramos de flores contra el suelo como acto de desesperación ante el sentimiento de sentirse culpable por el cierre de una historia ¿Podría esto desembocar a buscar el amor entre sábanas y alcohol? A Madero le queda claro que no con ‘La Petite Mort’.

 

Devoción y catarsis
El sadomasoquismo llegó en forma de ‘Érase una Bestia’, para quien goza de lo rudo y, a su vez, está dispuesto a morir junto a la persona a la que disfruta rendirle culto. ‘Invócame’, ‘Chambelán (Nunca Fui)’ y ‘Rayo de Luz’ perfilaban al acto acústico de la noche con ‘Nueva Inglaterra’, ‘Los De Septiembre’ y ‘Noche de Baile’. Ya se había adelantado que se interpretarían algunos covers de canciones que han sido importantes en la vida de José Madero; ‘Every Rose Has Its Thorn’ de Poison y ‘Heartbreak Station’ de Cinderella también fueron tocadas en el inicio de la pasarela que sirvió como escenario alterno. 

Triunfo total
Tras una breve pausa, José Madero y su banda regresaban a la tarima rumbo al cierre de la noche: “Enero 24 de 2026… jamás se me va a olvidar” mencionaba, para enseguida volver a evocar al deseo sexual con ‘Lunes 28’. ‘A Tu Merced’, ‘O Discordia’ también sonaron previo a ‘Cuando No Es Como Debiera Ser’ y ‘Nuestra Aflicción’, teniendo un total de tres temas de PXNDX dentro del setlist de 45 canciones donde de igual forma figuraron ‘Día de Mayo’, ‘Cerraron Chipinque’ y ‘Ojalá’, esta última como cántico para que nadie más pregunte por José, cerrando así una noche histórica en la que seguramente su ‘yo de niño’ le diría: “Enhorabuena, por fin lo lograste”.


 

Síguemos en Google News