José Madero liberará a la ‘Bestia’ en Estadio GNP Seguros

Por Brandon Díaz de León
El Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México recibirá por primera ocasión a José Madero que, tras pisar recintos como Auditorio Nacional y Arena CDMX (con entradas agotadas), se enfrentará al reto más grande de su carrera: “No me obsesiona si es sold out, lo que espero es que todos los que asistan se vayan felices”, dijo durante su conferencia de prensa, añadiendo que será el concierto más largo que ha dado, en el cual declara habrá sorpresas en el setlist con canciones que no han sido tocadas en vivo, así como la posibilidad de incluir algunos covers a bandas que lo influenciaron durante sus inicios en la música.

Sobrevive a la industria musical
‘Érase Una Bestia’ es el nombre que recibe este show, el cual proviene de uno de los temas de su más reciente álbum ‘Sarajevo’. Aseguró que si bien, la canción no tiene nada que ver con la industria musical, si ha tenido que sacar un lado “bestial y salvaje” para poder sobrevivir dentro del entorno: “Se necesita sacar ese instinto salvaje. Me ha tocado muchos tropiezos, golpes, unos causados por mí mismo, otros por terceros. Para seguir avanzando, creciendo o simplemente seguir haciendo esto, se necesita tener más que un corazón de piedra, se necesita un instinto salvaje que te mantenga sobreviviendo”.
El concierto no se grabará, a pesar de que se montarán dos escenarios y una gran producción que estará a la altura de los shows más recientes que ha recibido el recinto, que tendrá una capacidad de recibir a 60 mil almas que de igual forma podrán disfrutar de una nueva exhibición del denominado 'Museo Madero'.
Sus conciertos como refugio
El fan base de José Madero es considerado como uno de los más grandes y leales con los que cuenta en la actualidad un artista o banda nacional. Prueba de ello es la cantidad de gente que viaja de ciudad en ciudad o incluso de un continente a otro para arropar a José en cada una de sus presentaciones: “Mis conciertos son un refugio, así los quiero ver y así quiero que la gente los siga viendo”, celebrando la bonita la unión de sus seguidores.
"Es como jugar en el Real Madrid"
En alguna ocasión le preguntaron a José cual es el siguiente paso en su carrera tras presentarse en el Estadio GNP Seguros: “Hice una analogía futbolera: el tocar en este foro es como jugar en el Real Madrid, y no porque yo le vaya a ese equipo, yo le voy a Monterrey nada más ¿Pero que sigue después de jugar en el Madrid? Yo creo jugar en el Borussia Dortmund. Estaba tan renuente en tener este show porque le tenía miedo a lo que seguiría… Ya llegó el momento, el ‘¿Ahora qué?’ es un reto fuerte para mí, mi management y la disquera. Trataremos de que sigan viniendo más sueños por cumplir”.

Prepara su próximo álbum
En cuanto a música nueva, en estos últimos meses ha estado lanzando temas que son considerados “huérfanos”, ya que no pertenecen a ningún material discográfico. Sin embargo, adelantó que la próxima semana regresará al estudio para comenzar a grabar lo que será su próximo álbum, adelantando que no tendrá ninguna colaboración al tratarse un material “personal y catártico”, puntualizando que son canciones hechas durante momentos de pesadilla: “Cuando peor la pasa uno, es cuando hace mejor arte”.

