Julián Caballero: El que se enamora pierde

Foto: @soyjuliancaballero

Por Atzin Nieto

Julián Caballero hace un homenaje a sus raíces y junto con el arreglista y productor Andrés Chano logran un tema sierreño con tuba e influencias norteñas, titulado Motel de carretera.

“Muy contento por el recibimiento de la gente. Vamos subiendo los números en Spotify, en radio, en YouTube. El video agarró un boost nuevo y con los challenge que hicimos en TikTok, nos ayudó mucho la gente tanto como los artistas Poncho de Nigris, Yurem y Cynthia Urías, que se empezaron a sumar. Ahí va el tema. Lo están recibiendo bien”, señaló.

HASTA QUE TE CONOCÍ

Fue en 2016 cuando conoció a Juan Gabriel, quien quedó sorprendido con su voz y talento, por lo que no dudó en presentarle a su mánager, Jesús Salas, para que le ayudara a desarrollar su carrera musical.

“Lo conocí seis meses antes de que falleciera y le enviamos un par de canciones. Fue así que me presentó a su mánager de toda la vida, don Jesús Salas, pero lamentablemente se nos adelantó. Entonces, me quedé como en stand-by con el proyecto. Cuando empieza la pandemia me busca Chuy Salas, en ese entonces yo acababa de terminar una relación muy tormentosa, de esas tóxicas en las que sabes que está mal, todo huele mal, pero ahí quieres estar y no te puede salir. Sin embargo, pude hacerlo y todo lo canalicé por medio de la música, escribiendo y sacando lo que llevaba dentro y tenía las maquetas de todas las canciones, cuando me busca Chuy y le envío mi material y retomamos el proyecto”, mencionó.

Arropado por un gran equipo, conformado por Eduardo Magallanes, Gustavo Farías y Andrés Chano, Julián presenta el resultado de una catarsis musical de una desilusión.

“Cuando te empiezan a quitar tu paz y comienzas a sentir cositas como que hay algo raro, es porque en verdad hay algo raro, nada más que uno quiere justificar todo porque es lo más cómodo. No ver las cosas de frente duele. Está mal porque te empiezas a enlodar más. Ese es justo el mensaje que quiero dar con mi música, porque cuando uno se enamora de la persona incorrecta puedes acabar en un hoyo del que no puedes salir.

“Siempre hay que ver las cosas con comedia, porque todo lo que yo canto en la canción de Motel de carretera es real: Te fuiste al motel de carretera, sin embargo, te perdiste del hotel de cinco estrellas”, dijo.

UN CABALLERO EN EL LUNARIO

Este 5 de abril, Julián se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, acompañado de 15 músicos y con mariachi, donde presentará canciones inéditas de su disco, El único que amó, así como cóvers que conforman su repertorio musical, bajo la producción de José Luis Pérez, quien se encargó de la gira de Christian Nodal.

Motel de carretera es sólo la punta de toda la música que viene. El álbum sale en otoño y será un viaje de música mexicana a través de las variantes del amor y desamor. Un recorrido por esta relación, desde el cómo entras, cómo te hundes y también cómo sales”, finalizó.