Julianno Sosa, entre los artistas urbanos más escuchados en YouTube

Foto: CORTESÍA

El cantante de música urbana, Julianno Sosa revienta las plataformas digitales con su tema Cochinae, una colaboración con King Savagge que hasta el momento cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Cabe destacar que el tema se ubica en los primeros lugares de popularidad en países como México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Colombia.  

 

Una vez más, el chileno Julianno Sosa hace brillar su estilo musical con su tema Cochinae y es que a tan solo un mes de salir a la luz esta colaboración con el cantante King Savagge, ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Spotify y más de 27 millones de reproducciones en YouTube, con lo que se coloca en el lugar número 48 del ranking mundial de los videos musicales más vistos. 

Este sencillo forma parte del último EP de Julianno Sosa, llamado; “Querían perreo?”, mismo que fue lanzado en abril de este año y que cuenta con colaboraciones de Pablo Chill-e, King Savagge y Balbi El Chamako. Por lo que es un material con que destaca el ritmo urbano al 100%.

Cesar Alejandro Pozo Martinez, conocido artísticamente como Julianno Sosa nació el 8 de agosto de 1998 en Puente Alto, Chile. Criado por su madre y junto a su hermanos, Roberto y Dominique, siempre mostraron curiosidad por la música. Su hermano, Roberto fue rapero y la principal inspiración de Julianno. 

En 2016, se mudó a los Estados Unidos con el objetivo de dedicarse por completo a la industria musical. A finales del 2018, lanzó su primer tema musical “Tú no eres Trap”, con este proyecto le permitió destacar dentro del género de Trap en Chile. Para diciembre de 2019, sacó a la luz “Por dinero”, canción que alcanzó más de 20 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. 

“My Blood Remix” salió durante el 2020, dicho single contó con la participación de 
Pablo Chill-E, Polima Westcoast y Ñengo Flow. Este último llegó a más de 6.9 Millones de vistas en Youtube. La vida lo llevaría a pisar la cárcel. Tras su  salida, sacó al público “Otro día”, una canción que representa mucho para el cantante y con el que se llena de fuerza y esperanza para continuar su camino profesional. 

Julianno Sosa, hoy se describe como un cantante destacado en su sonido callejero, capaz de adaptarse a los tiempos y circunstancias, pero sobre todo dispuesto a buscar nuevas oportunidades que le permitan llevar a su gente música para alegrarles el alma. 

Actualmente, “Cochinae”  se encuentra entre los temas más virales en las plataformas en países como:

Estado Unidos (Posición 44)
México (Posición 4)
Argentina (Posición 3)
España (Posición 23)
Perú (Posición 2)
Colombia (Posición 3)
Chile (Posición 1)
Ecuador (Posición 1)
Paraguay (Posición 12)
Costa Rica (Posición 11)