Julieta Venegas y el brasileño Gismonti en el Festival de Guitarra de Córdoba

Córdoba.- La artista mexicana Julieta Venegas y el grupo estadounidense Calexico actuarán este año por primera vez en el Festival de la Guitarra de Córdoba (España), con la participación, entre otros, del compositor e intérprete brasileño Egberto Gismonti.

Serán 26 conciertos y espectáculos internacionales repartidos entre el 3 y el 13 de julio en varios escenarios de la ciudad como el Gran Teatro, el de la Axerquía o el patio de los naranjos de la famosa mezquita-catedral, donde se celebrará el concierto de inauguración de la banda sueca Europe, según el programa anunciado este martes.

Actuarán también artistas de la talla de Eliott Murphy, Tomatito, Bill Frisell, Lee Ritenour y Dave Grusin, así como la bailaora Sara Baras, que presentará su espectáculo 'Vuela', dedicado al guitarrista flamenco español Paco de Lucía, fallecido en 2014.

El festival, que esta vez homenajea al pintor local Julio Romero de Torres (1874-1930), contará con El Kanka, Robe, María Peláe, la Orquesta Sinfonity, y las españolas Rozalén y Valeria Castro, que actuará con Julieta Venegas.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, resaltó que este año el festival llega con "más guitarra, más innovación y más Córdoba". EFE