Junior H mantiene la esencia, pero eleva el nivel en su nuevo álbum

Junior H

Ciudad de México.- Junior H está consolidado como uno de los músicos más importantes de México, y lo demuestra en “$AD BOYZ 4 LIFE II”, el segundo volumen del álbum que lo vio crecer. Esta vez con mayor nivel en la producción, dijo en una entrevista con EFE, pero manteniendo la esencia con la que miles de mexicanos y personas de todo el mundo se han identificado.

“Yo creo que lo único que lo hace cambiar no es la esencia, es la calidad, pero de ahí en fuera todo sigue siendo lo mismo, la misma secuencia, la misma tradición, entonces estoy contentísimo y emocionado”, relató el artista, creador del movimiento “Sad Boyz” (chicos tristes), a través del que muchos jóvenes se abrieron a escuchar sus emociones.

Los corridos tumbados están teniendo su máxima expansión fuera de México pero también dentro del país, donde se escuchan en las calles, en el transporte y en millones de hogares.

El primer volumen, relató Junior H, se hizo cuando ya tenía suficientes canciones y se decidió a producirlo él mismo.

“Yo hice toda la producción, hice el máster, todo lo hice con mis amigos, con los muchachos. Es muy importante porque yo creo que parte del ‘boom’ que hizo tuvo mucho que ver todo el proceso, porque fue demasiado difícil, o sea nosotros lo hicimos todo”, detalló.

Ahora, 17 canciones producidas al más alto nivel recorren el mundo interior, pero también se encuentran escenas de fiesta y otros temas, siempre sin salirse de los sonidos del regional mexicano y las letras de amor y desamor.

“Mi música me provocó eso, adentrarme más al romance y querer seguir ahí con esta temática. Es muy fuerte el romance y en la música vaya, pues ¿qué te puedo decir?”, comentó.

Sobre la calidad dijo estar “encantado”. “Como te digo nomás es un poquito de miedo por parte de eso de que no toco casi la guitarra en este, pero yo creo que la base es que son mis canciones y ahí va todo el sazón”, expresó.

Además, aunque no grabó la guitarra en el álbum, si agarró su instrumento para componer todo el disco y la mayor parte de las letras son suyas. “Volver a eso” le hizo feliz y pudo reconectar con esa parte que lo hizo ser reconocido especialmente a través de redes sociales en sus inicios.

Reconocido por interpretar temas que se convirtieron en himnos como “Se amerita” o “Ella”, el guanajuatense está disfrutando de este momento vital en el que no solo él está triunfando, sino también muchos otros compañeros que están haciendo música mexicana.

Se está viendo algo inédito que es la unidad entre ellos y las múltiples colaboraciones.

“Siempre había algo que era como que cada quien lo suyo y de repente si te gusta, pues bueno, haces un ‘featuring’ (colaboración) y ahora es totalmente diferente, o sea, lo cambiamos, lo revolucionamos”, indicó el cantante.

Sobre su posición en el mundo de la música, dijo sentirse muy feliz de tener un lugar. Es junto a Peso Pluma y Natanael Cano uno de los artistas más escuchados en México.

“Es muy bonito todos los días despertarme y tener mi posición muy bien ganada. Es un orgullo, siempre estoy ahí agradeciéndole a Dios cada día nuevo poder estar representando a mi país”, terminó.