Kang ‘El Conquistador’ se abre camino en 'Ant-Man and The Wasp: Quantumania'

La Dinastía de Kang se abre paso en Ant-Man and The Wasp: Quantumania y con ello comienza la travesía de El Conquistador (Jonathan Major) dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Este artículo no contiene spoilers del filme.

La tercera película del Hombre Hormiga, dirigida por Peyton Reed, quien ha estado a la cabeza de la trilogía, continua con su toque de humor característico, por lo que los fans del personaje podrán sentirse tranquilos.

La odisea gira en torno a la relación de Scott Lang (Paul Rudd) y su hija, Cassie Lang/Estature (Kathryn Newton), donde Scott busca reforzar su vínculo con Cassie, ya que la fama que le trajó ser Ant-Man, formar parte de Los Vengadores (The Avengers, en inglés) y el haber salvado al universo de Thanos (Endgame), ha hecho que involuntariamente no pueda pasar tiempo con ella.

En tanto, Cassie y su curiosidad la lleva a crear un aparato, junto a Henry Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), para poder tener contacto con el mundo cuántico sin tener que entrar.

Pero los secretos que guarda Janet Van Dyne (Michelle Pfiffer) de su estadía en el mundo cuántico, no alerta a tiempo a la familia del terror que alberga ese espacio fuera de la realidad y del tiempo que conocemos.

Respecto al gran villano que protagonizará Avengers: The Kang Dinasty (2025), en toda la película Jonathan Major impone un aura de miedo y de ansiedad sobre el futuro de los héroes, él admite que ha terminado con las vidas de varios Vengadores, por lo que esta variante da todavía un plus a lo que mostró “He Who Remains” (serie Loki) de todo lo que podrían desencadenar las diferentes versiones del personaje a lo largo del Multiverso.

La cinta también cuenta con M.O.D.O.K (Conroy Stoll), quien en Ant-Man (2015) fue Darren Cross/Yellow Jacket, y después de años por fin forma parte del UCM; además, cuenta con la participación del icónico Bill Murray en el papel de Lord Kylar.

Sin embargo, esta es la primera entrega del diminuto héroe que no cuenta con las apariciones de los actores David Dastmalchian (Kurt), Michael Peña (Luis) y T.I. (Dave), quienes interpretan a los amigos de Scott.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania llega a los cines este 15 de febrero con su preestreno, mientras que en Estados Unidos su estreno se dará este viernes.

Para los fanáticos de las películas de Marvel, les recomendamos que se queden a los créditos, pues hay dos escenas que tendrá al público impactado por lo que se viene en la Saga Multiversal y en especial con la Fase 5 del UCM.