Karen Vega: La primera oaxaqueña en ser portada de Vogue

Redacción.

Con apenas 18 años y un futuro muy prometedor, la modelo mexicana Karen Vega sorprendió este jueves en la nueva edición de Vogue México, ya que se consagró como la primera mujer oaxaqueña en ser portada de la publicación.

 

En la entrevista que acompaña la celebrada sesión de fotos, que corrió a cargo del fotógrafo Dorian Ulises López Macías, la joven originaria de Oaxaca de Juárez habló de su experiencia en el mundo del modelaje, señalando que para ella fue una fuente de inspiración el ver a la actriz y activista Yalitza Aparicio engalanado la portada de la célebre publicación, y además de considerar un honor el representar a las mujeres del Sur de México, ella misma espera en el futuro poder inspirar a otros.

 

Respecto a sus inicios en el modelaje, estos ocurrieron por casualidad, ya que con 14 años ella vistió las piezas que se producirían en el taller de costura que su familia posee. Su primera gran oportunidad surgió con el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para una sesión titulada "Realismo Mágico"; luego de esto decidió adentrarse aún más en este mundo al unirse a las filas de Talento Espina agencia de talentos, hecha por sus descubridores antes mencionados, que se especialista en modelos locales .

 

Karen Vega pisó la pasarela por primera vez en un reciente desfile de la firma de alta costura mexicana Barragán, resaltando el ambiente más abierto y diverso que se encontró en dicha experiencia.

MFD.